UPN brindó capacitación en oportunidades empresariales

Emprendedores contaron sus experiencias en la Universidad Privada del Norte

Con el objetivo de difundir la cultura emprendedora entre los universitarios, profesionales, empresarios y sociedad civil del norte del país, la Universidad Privada del Norte (UPN), a través de su Centro de Investigación y Emprendimiento (CIE – UPN) de la Carrera de Administración de la Universidad Privada del Norte (UPN), organizó el segundo ciclo de conferencias magistrales denominadas II CIEmprende 2011: “Talento e Innovación, Oportunidad Empresarial”.

El evento reunió en Trujillo a expertos, nacionales y extranjeros, en el tema del emprendimiento, con la finalidad de motivarlos a ser emprendedores, lograr el éxito personal, profesional; aprender de las experiencias exitosas de emprendedores peruanos y extranjeros, y promover el emprendimiento a nivel regional.

En esta oportunidad se contó con la participación de Gabriela Ahumada Gastelum, Directora del Departamento de Ciencias Económico-Administrativas de la Universidad del Valle de México; Rafael Barboza Pereira Pinto, consultor del Banco Mundial de Brasil; y Walter Morán Cerezo, Presidente del Club de Emprendedores EPSOL de Guayaquil Ecuador, quienes compartieron sus experiencias en el campo del emprendimiento empresarial.

Entre los expositores nacionales y locales, destacó la participación de Ángel Polo Campos, Gerente del Centro Regional de Planeamiento Estratégico CERPLAN – Gobierno Regional La Libertad, quien abordó el tema de las “Potencialidades de Emprendimiento en la Región La Libertad y su conectividad con el Potencial Productivo del País”.

A su turno, Tula Mendoza Farro, Presidenta de la Asociación Peruana de Incubadora de Empresas PERUINCUBA” expuso el tema  “Alternativa de Generación de Empresas desde las Universidades: Incubadoras de  Empresas”. Carmen Vilca Santos, del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor CIDE-PUCP, mostró su “Experiencia Emprendedora: Candelario, La nueva forma de tomar pisco”.

Oscar Mauricio Navarro Aldave, del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor CIDE-PUCP, disertó acerca de “Kux, reciclando la magia Mochica”; mientras que Christian Escalante Uribe, consultor en  Finanzas Corporativas y Mercados Bursátiles para Perú y Chile de CELFIN Capital, para explicarnos acerca del mercado de capitales como alternativa de financiamiento para emprendedores.

El público también disfrutó de las experiencias emprendedoras de Miguel Castillo, Gerente General de la franquicia “Las Canastas Parrilladas y Pollos”; así como la de Franco Bogdanovich, Gerente General de Comercial Bogdanovich con su ponencia “A Nueva Tecnología, Nueva Estrategia”; y de Mariana Guillén Agreda, Licenciada de Administración de la UPN – Trujillo, con su ponencia “De alumna a empresaria”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s