Condenan a roba cables en Pacasmayo y Chepén

Como medida ejemplar en la lucha contra delincuentes roba cables, en las provincias de Chepen y Pacasmayo, autoridades del Poder Judicial de los citados lugares condenaron recientemente con prisión a 3 sujetos que atentaron contra las redes de distribución de energía eléctrica de Hidrandina, ocasionando la interrupción del servicio de luz en esos  lugares.

Según un vocero del Juzgado Penal Unipersonal de Pacasmayo – San Pedro de Lloc, la citada entidad, condeno a tres años de prisión por hurto agravado en agravio de Hidrandina a Daniel Aguilar Díaz y Manuel Jesús Jara Bueno, quienes fueron capturados “ in fraganti”, robando cables de electricidad de la empresa eléctrica.

Por otro lado el titular del  Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial de Chepén, Carlos Vigil Salazar Hidrogo, condenó recientemente a Juan Carlos Malca Terán (alias La Burra), a cuatro años de pena privativa de la Libertad, por haber cometido el delito de hurto agravado de robos de cables de propiedad de la citada entidad pública y provocar la interrupción del servicio eléctrico en esa ciudad. Según se supo el delincuente Malca Terán, en condición de reo contumaz, no pudo ser juzgado desde hace 3 anos, por no haber sido posible su captura por la PNP, habiéndose logrado su captura  en Lima el pasado 7 de noviembre.

Al respecto moradores de Guadalupe y Chepen que fueron entrevistados, señalaron que el robo de cables de propiedad de Hidrandina, atenta contra la infraestructura eléctrica de un  servicio público básico indispensable de las ciudades. Anotaron no estar der acuerdo con las penas benignas contra tales delincuentes, quienes, al no sufrir prisión efectiva y privación de su libertad, vuelven a delinquir y robar nuevamente las redes eléctricas de Hidrandina.

Agregaron que los delincuentes no solo roban la infraestructura eléctrica de Hidrandina, sino inclusive atentan contra la vida de personal de patrullaje nocturno quienes cuidan los postes y redes de la empresa eléctrica, quienes recientemente fueron asaltados llevándose 2 camionetas que Hidrandna alquila para el traslado del citado personal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s