Grupo Gloria se adjudicó el 70% de las acciones de la compañía ecuatoriana Holding Grupo Azucarera EQ2 S.A.

Continuando con el objetivo de incrementar su presencia y participación en el sector azucarero a nivel regional y consolidarse como una de las mayores empresas productoras de azúcar en Latinoamérica, el 14 de setiembre de 2011,  se realizó en la ciudad de Quito, Ecuador, el acto de adjudicación de acciones en el proceso de venta por subasta al martillo del 70% de las acciones representativas del capital social de la compañía Holding Grupo Azucarera EQ2 S.A. realizado por el Comité de Subastas del Fideicomiso Mercantil AGD CF No Más Impunidad (FCNMI).

En dicho acto el Comité de Subastas del Fideicomiso Mercantil AGD No Más Impunidad resolvió adjudicar al “Fideicomiso Mercantil Consorcio Azucarero Ecuatoriano” el 70% de las acciones representativas del capital social de la compañía Holding Grupo Azucarera EQ2 S.A., por el valor de 133 millones 810 mil 875 dólares americanos. A efectos de cumplir con la presentación de la garantía de seriedad y cumplimiento de la propuesta económica se contó con el apoyo del banco BBVA- CONTINENTAL de Perú, quien otorgó un Standby Letter of Credit por el importe requerido para este propósito.

El Fideicomiso Mercantil Consorcio Azucarero Ecuatoriano es un fideicomiso mercantil constituido en Ecuador por y en beneficio de Corporación Azucarera del Perú S.A. (con 52% de participación), el ciudadano ecuatoriano Ing. Miguel Peña Valle (con 47% de participación) y la compañía ecuatoriana Jarrin Carrera Cia. Ltda. (con 1% de participación) para participar en el mencionado proceso y adjudicarse el 70% de las acciones representativas del capital social de la compañía Holding Grupo Azucarera EQ2 S.A.; objetivo que se ha logrado.

El Holding Grupo Azucarera EQ2 S.A.es conocido en Ecuador como el Ingenio La Troncal, y es uno de los más grandes ingenios azucareros de Ecuador. Este ingenio está conformado  por 10 compañías: Ecudos S.A, Podec S.A., Esdestiva S.A., Persol S.A.,Pracmax S.A., Agriflorsa S.A., Defaxcorza S.A., Sacorpren S.A., Broxcel S.A. y Chimsa S.A.

El Ingenio se encuentra ubicado en la provincia de Cañar a 75 kms al sur este de Guayaquil y a 128 km al noroeste de Cuenca. Cuenta con aproximadamente 15,000 hectáreas de caña propias y bajo su influencia una 5,000 hectáreas de caña de terceros; con lo cual tiene bajo su influencia productiva aproximadamente 20,600 Ha. La planta de molienda cuenta con una capacidad instalada para moler 75,000 Tn/semana (aproximadamente 10,715 Tn/día) de caña para la fabricación de azúcar. En el año 2010 el Ingenio molió 1´419,807 Tn de caña y produjo aproximadamente 140,000 toneladas de azúcar. Las ventas consolidadas de todas las empresas en el año 2010 ascendieron a US $ 105 millones aproximadamente.

Esta transacción se deberá cerrar dentro del plazo máximo de 30 días de adjudicados los activos al postor. Oportunamente informaremos al mercado el cronograma de firma de contrato y demás procedimientos en relación al proceso de transferencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s