Para evitar extorsiones, sindicatos de construcción civil entregan padrones de asociados al Colegio de Arquitectos

TIENE RESPUESTA. Decano del Colegio de Arquitectos de la Libertad, Raúl Huaccha Muñoz; invitó a los diversos gremios de construcción civil a entregar los padrones de sus agremiados

Comienza a tener respuesta el pedido realizado por el Decano del Colegio de Arquitectos de la Libertad, Raúl Huaccha Muñoz; donde invita a los diversos gremios de construcción civil a entregar los padrones de sus agremiados, con el objetivo de frenar la ola de extorsiones a los empresarios de la construcción civil.

Actualmente en la Libertad existen 22 organizaciones sindicales dedicadas a las construcción, amparados en dichos gremios los supuestos dirigentes y afiliados se acercan a las empresas para solicitarles mediante tres modalidades el famoso “cupo”, para que puedan ejecutar la obra: La primera es un pago mensual, la segunda es colocar trabajadores fantasmas y la tercera es colocar trabajadores del supuesto sindicato quienes asisten a la obra, pero como observadores.

Ante esta situación y buscando una alternativa para frenar este accionar delictivo, el Colegio de Arquitectos solicito a los sindicatos hagan la entrega de sus padrones, este pedido ha tenido respuesta por parte del Sindicato Único de Trabajadores de Construcción Civil Región La Libertad – SUTRACON; “Los  dirigentes de este sindicato se han acercado al Colegio para hacer la entrega de sus padrones, esto nos permitirá poder difundirlo a los empresarios para que puedan verificar a los trabajadores que contraten, sin embargo esperamos que los directivos de los otros sindicatos se sumen y podamos tener un consolidado de todos los agremiados, con el objetivo de frenar las extorsiones”; indico el Decano de los Arquitectos Raúl Huaccha.

Huaccha Muñoz, mostro la carta circular enviada por el Sindicato de Construcción Civil cuyo Secretario General es Robert Lucero, donde alcanza la relación de los integrantes de su junta directiva, estando pendiente los padrones, “Es importante resaltar que la intención del Colegio es contribuir a frenar estas extorciones como indican los dirigentes de los sindicatos, realizado por infiltrados o personas que no son del gremio, con los padrones el empresario podrá verificar si dicha persona pertenece o está afiliado a algún sindicato”, puntualizó.

Anuncios

2 comentarios en “Para evitar extorsiones, sindicatos de construcción civil entregan padrones de asociados al Colegio de Arquitectos

  1. Estos señores son todos ex delincuentes que ya no pueden robar por que tienen demasiadas requisitorias y ingresos a penales ó ya estan viejos todos estos son unos malcriados de MMM… esperan el mas minimo descuido para robar en mi cuadra se reunen casi todos los días para acordar donde ir a joder da ganas de tirarles una granada y desaparecer tanta lacra.

  2. compañeros del andamio felicitaciones por este gran gesto de transparencia, reciban los saludos combativos del sindicato de construcción civil mixto Tupac Amaru Lima Perú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s