Chocopanos exigen unidad de diálisis para Hospital de EsSalud

Segundo vicepresidente de la República, Dr. Omar Chehade Moya, fue declarado visitante distinguido del distrito de Chocope

En sesión solemne realizada en horas de la tarde del 3 de setiembre y mediante sendas resoluciones de alcaldía, la municipalidad distrital de Chocope declaró como visitantes distinguidos al segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade Moya y al Jefe de la Zona Registral Nº V, Dr. Julio César Morán Otiniano.

“Con esta visita se demuestra el acercamiento de la clase política hacia su pueblo y conocer in situ sus problemas. Aquí no hay banderas políticas si no tenemos el mismo compromiso de trabajar por la causa noble del pueblo peruano”, destacó el alcalde de Chocope, Carlos Alza Moncada, al tiempo de dar a conocer los principales problemas de su distrito.

Alza Moncada señaló la necesidad de un nuevo sistema de agua potable y alcantarillado para la capital del distrito puesto que las redes, con más de cincuenta años de servicio, están a punto de colapsar. “Se está terminando un proyecto de agua y desagüe para lo cual lo comprometo señor segundo vicepresidente de la República para que nos apoye en las gestiones ante el Ministerio de Vivienda”, señaló. Asimismo, solicitó el apoyo para la puesta en valor del complejo arqueológico de Mocollope y de esta manera, Chocope pueda incluirse en la Ruta Moche y aprovechar las ventajas de la industria sin chimeneas.

“Una de las fortalezas con las que cuenta Chocope es el Hospital EsSalud II. En el año 2008 se inició una gestión para aliviar el dolor de los pacientes aquejados de insuficiencia renal. Se hicieron estudios, se presentaron informes y se tuvieron las aprobaciones del caso pero todavía no se instala la unidad de diálisis. Quiero pedirle nos reciba en su despacho en el lapso de este mes a una comisión para explicarle la necesidad de este servicio”, precisó.

Por su parte, Chehade Moya señaló que toma nota de la problemática enunciada por el burgomaestre chocopano, así como la del valle Chicama en general, y ofreció que el gobierno actual diversificará la economía a fin de no depender exclusivamente del modelo exportador minero. Asimismo, justificó la presencia del pleno en Ica para el próximo miércoles. “No queremos que al gobierno le dé soroche y llegar a ciertas provincias por que el Estado y el gobierno deben llegar tanto al Perú formal como al Perú profundo”, dijo.

Primer regidor del concejo municipal de Chocope, Sergio Pretell Villa, da la bienvenida al segundo vicepresidente de la República del Perú, Dr. Omar Chehade Moya.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s