Municipalidad fumigará todas las instituciones educativas de Chocope

Carlos Alza Moncada, alcalde de Chocope

Ahora que los escolares regresan a las aulas y con el propósito de prevenir la aparición de enfermedades infecto-contagiosas como el dengue, la municipalidad distrital de Chocope ha programado una campaña de fumigación de todos los centros educativos del distrito, a realizarse los días 19 y 20 de agosto de 2011.

“Nuestra intención es mantener los centros educativos limpios de los insectos que transmiten enfermedades para proteger así la salud de nuestros estudiantes. El sábado 19 de agosto se fumigará los centros educativos Josefina Gutiérrez Fernández y Jesús Nazareno de Chocope, así como el Jardín de Niños, luego estaremos en Mocollope, Sintuco y Farías. El domingo 20 de agosto se realizará la fumigación en los centros educativos de Molino Chocope y Molino Cajanleque así como en el anexo La Constancia, para terminar la jornada en el camal municipal donde se realizará una desratización además de la fumigación”, señaló el alcalde de Chocope, Carlos Alza Moncada.

El alcalde chocopano informó asimismo que, con fondos provenientes del programa de incentivos municipales que se recomienda se deben destinar a salud y educación, la municipalidad viene apoyando la campaña de despistaje de cáncer de cuello uterino que realiza el centro de salud de Chocope. “Nuestra contribución se da con los materiales y el traslado del personal sanitario porque no sólo se hace en Chocope capital, sino también en los sectores de nuestro distrito”, precisó.

Anuncios

Un comentario en “Municipalidad fumigará todas las instituciones educativas de Chocope

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s