Mejoran ornato de la plaza de Armas de Paiján

Mejorar el ornato, así como evitar desgracias es lo que se busca con la poda de los árboles en la Plaza de Armas de Paiján

La Jefatura de Maquinaria, Limpieza Pública y Parques y Jardines de la Municipalidad Distrital de Paiján, realizó el último jueves la poda de los árboles ubicados en la Plaza de Armas de este distrito, “El crecimiento desmedido de las ramas de éstos árboles ponía en riesgo la vida y salud de los transeúntes dada la posibilidad de desprendimientos, además que era necesaria esta acción para conservar la estética y la infraestructura del lugar”, señaló Carlos León Caballero, encargado de esta área.

“Agosto es el mes adecuado para podar los árboles. El corte lo estamos haciendo un poco más arriba de lo normal y todos están quedando a la misma altura. Cuando comience a salir el cogollo verde la Plaza de Armas quedará muy hermosa”, explicó el jardinero principal, Ramiro Plasencia León.

Anuncian proyecto de reforestación

León Caballero adelantó que como medida de salvaguardar el medio ambiente y mejorar el ornato de la ciudad, la comuna paijanense busca reforestar la zona de Paiján Alto, conformada entre otros, por los asentamientos humanos 6 de Marzo, Nueva Esperanza y parte de San Salvador II, que son núcleos poblacionales nuevos y no están asfaltados. “Buscamos que el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia de Agricultura nos proporcione dos mil plantones de algarrobo que es una especie vegetal cuyas raíces profundizan  y no se extiende a los costados, por lo que no malograría las pistas y veredas que se construyan en estas zonas”, precisó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s