Transportistas de Casa Grande rechazan norma municipal

La ordenanza municipal que regula el tránsito de los vehículos menores (mototaxis) a una de las calles del centro urbano de Casa Grande recibió un contundente rechazo de parte de una facción de la asociación de transportistas del distrito.

El dirigente de la asociación Valle Dulce, Luis Bazán Briones, indicó que la disposición municipal se dictó de una manera antitécnica y sin consultar a las bases de los mototaxistas de la ciudad. “Por lo menos nos hubiera reunido y consultado para aportar con nuestras ideas de cómo queremos mejorar el sistema vial de Casa Grande. No puede dejarnos al margen en este  tipo de ordenanzas que nos afecta directamente”, dijo. El establecimiento de una nueva ruta y paraderos para mototaxis se dio al amparo de la ordenanza 003-2011-MDCG, aprobada en sesión de concejo del 24 de junio del 2011.

Según la norma municipal, desde el viernes 8 de julio del 2011, los vehículos menores motorizados (mototaxis) deben utilizar en el horario de 6:30 de la mañana a 6:30 de la tarde en rutas clasificadas de ingreso a la Plaza de Armas. Detalla la ordenanza que no pueden ingresar los vehículos menores por la calle Atahualpa en el tramo desde la comisaria vieja hasta la Plaza Central (un promedio de dos cuadras). Otro tramo de la avenida Atahualpa que colinda con el terminal terrestre, se debe utilizar como vía de acceso y de salida solo para los vehículos que no prestan servicio público, es decir; para autos particulares.

Bazán Briones sostuvo que la presión mediática de un sector de trabajadores de vehículos menores, hace una semana, hizo que el alcalde Alejandro Navarro Fernández retroceda en su intención de aplicar la norma. Recién el 15 de julio entró en vigencia la ordenanza.

Por su parte, Navarro Fernández sostuvo que solo una asociación no recurrió a las reuniones que convocaron para informar sobre la medida municipal. “No recuerdo que asociación, pero tengo entendido que la mayoría nos respalda en nuestra posición de ordenar el tránsito en el distrito”, anotó al tiempo de indicar que existe una confusión  sobre el tema de las rutas que están prohibidas.

La autoridad municipal señaló que solo dos cuadras han sido restringidas, sin embargo el perímetro de la Plaza de Armas está libre para el acceso para las motos con sus pasajeros. Adelantó que reubicaron a los comerciantes que estaban en las afueras del terminal terrestre y para éstos días restringirán el acceso de los vehículos de transporte interprovincial. “Los buses dejarán sus pasajeros en la entrada de Casa Grande. Es una medida que hemos tomado para reordenar el álgido problema que afrontamos. Necesito tiempo para trabajar este aspecto”, apuntó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s