Ejecución del gasto está retrasado en las municipalidades del valle Chicama

El 30 de junio se cumplieron seis meses de las nuevas administraciones ediles, sin embargo la ejecución del gasto presupuestal de las municipalidades de Paiján y Casa Grande son las más retrasadas en la provincia de Ascope, de acuerdo con el Portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En efecto, la municipalidad distrital de Paiján, con un Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de 6 millones 610 mil 543 nuevos soles, sólo ha ejecutado el 21,5% de sus recursos, mientras que la comuna casagrandina con un PIM de 14 millones 371 mil 077 nuevos soles ha aplicado el 23,5%.

La municipalidad de Santiago de Cao, con un PIM de 10 millones 349 mil 500 nuevos soles, -segundo monto en importancia después de Casa Grande-, ha ejecutado sólo el 25,4%, y la comuna distrital de Magdalena de Cao –que es la que menos recursos recibe, ha aplicado el 25.7% del millón 430 mil 925 nuevos soles que percibe.

La municipalidad de Chocope, con un PIM de 3 millones 399 mil 803 nuevos soles, viene ejecutando el 31,6% de su presupuesto, la comuna chicamera ha invertido el 32% de los 4 millones 752 mil 719 nuevos soles que tiene en el PIM. Finalmente, las municipalidades del valle Chicama que exhiben una mayor aplicación de sus recursos son la provincial de Ascope, que de un PIM de 5 millones 626 mil 173 nuevos soles ya ha utilizado el 32,9% y la distrital de Rázuri con un 39,1% de aplicación de su Presupuesto Institucional Modificado ascendiente a 4 millones 154 mil 422 nuevos soles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s