Modernas ambulancias rurales entregó gerente de EsSalud La Libertad

El Hospital EsSalud de Ascope recibió moderna ambulancia rural

Tres modernas ambulancias rurales de doble  tracción, implementada con radios móviles, capaz de comunicarse con centrales de radio de EsSalud de todo el país, entregó el Dr. Milton Ramírez Herrera, Gerente de la Red Asistencial La Libertad, a los directores de los hospitales de Pacasmayo, Acope y Otuzco.

El Dr. Ramírez informó que, el monto de inversión de las tres ambulancias rurales es de 550 mil nuevos soles. Estas unidades están implementadas de una camilla telescópica, servicio de oxígeno, botiquín, aire acondicionado, focos antiniebla y dos faros de rotación posterior, servirá para el traslado de pacientes en situación de emergencia del distrito de Ascope, servirá también para trasladar a los pacientes a Trujillo a los hospitales de mayor complejidad como son  Florencia de Mora y Víctor Lazarte Echegaray, agregó.

Por su parte el director del hospital Ascope, Dr. Cesar Catalán Sánchez, luego de agradecer al Gerente de EsSalud, resaltó que este centro asistencial está especializado en el manejo de pacientes con problemas psiquiátricos, por lo que es muy importante la asignación de una ambulancia más. También dijo que  ha sido favorecido con equipos biomédicos de ultima generación, como son ecógrafo, desfibrilador, electrocardiografo, entre otros,  “lo que nos va  permitir brindar una mejor atención a todos los asegurados del distrito de Ascope”.

Finalmente dijo que este centro médico de Ascope cuenta con equipo de profesionales como médicos psiquiatras, psicólogos, odontólogo, obstetriz, enfermera y químico farmacéutico, también personal técnico y administrativo, quienes atienden a toda la población adscrita a esta provincia. Puntualizó que se debe tener en cuenta que con esta ambulancia rural, estamos entrando en un nivel de competitividad aseguró.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s