Reinician construcción de veredas y afirmado en Chocope

Calle Víctor Larco del distrito de Chocope, que muy pronto estará asfaltada.

El día de ayer, lunes 13 de junio se reinició la construcción de veredas y afirmado en el distrito de Chocope, obra proveniente de la gestión del ex alcalde Héctor Bocanegra Arbulú (2007 – 2010) y que fuera paralizada el 2 de febrero del año en curso. “La construcción de veredas se paraliza el 2 de febrero. Para que una obra se pueda licitar debe tener la viabilidad respectiva, y esa obra estando aun en proceso de evaluación fue licitada. Era nuestra responsabilidad parar la obra para establecer los correctivos necesarios y no perder nuestra capacidad de fiscalización”, señaló el alcalde Carlos Alza Moncada.

Hasta el nombre estuvo mal

“Ya se hizo la denuncia ante la Contraloría General de la República y hemos tenido que dar viabilidad a la obra que tenía un nombre que no se ajustaba a la realidad. El proyecto se denominaba Construcción de veredas y afirmado de las calles de la ciudad de Chocope, cuando sólo se trata de algunas. Esto nos perjudica porque cuando se quiera construir otras veredas o asfaltar otras calles el sistema no dará la viabilidad, por eso tuvimos que cambiar el nombre. Además, hemos hecho una adenda al contrato con el constructor para que no se perjudiquen ni él ni la municipalidad, teniendo en cuenta que el error provino de nuestra institución”, dijo el burgomaestre chocopano.

La obra, con una inversión de 73 mil 100 nuevos soles contempla el mejoramiento de las calles Prolongación Bolívar, San Francisco, San Carlos, Santa Rosa, Eleazar Pereda, San Carlos, Pasaje Olaya y  Pasaje entrada a Farías. “Las calles mejoraran la transitabilidad peatonal como vehicular, disminuyendo riesgos de accidentes y mejorando el ornato de la zona, mejoran los tiempos de traslados de un lugar a otro, disminuyendo las enfermedades respiratorias, oculares y dérmicas originadas por el polvo de la zona”, señaló el alcalde chocopano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s