A Gana Perú le preocupa situación de Casa Grande

Lic. Humberto Flores Cornejo

Humberto Flores Cornejo, miembro de las Comisiones Técnica y Política de Gana Perú en La Libertad, expresó su preocupación ante la tirante situación existente entre la municipalidad distrital de Casa Grande y la empresa azucarera del mismo nombre. “Gana Perú apuesta por la convivencia de la empresa privada, que es la que realiza inversiones y genera empleo y riqueza, con los intereses de las comunidades. Siendo el alcalde de Casa Grande, Alejandro Navarro Fernández, de las filas del nacionalismo, no tengo dudas que será un eficiente colaborador en ese sentido”, sostuvo.

“No me puedo imaginar el cierre de la azucarera, una medida de este tipo sólo estaría justificada por un caso demasiado grave de desacato a la ley o rebeldía que no creo que una empresa de la envergadura de Casa Grande se resista a cumplir la ley. El tema de los requisitos y formalidades tiene su tiempo, que se cumplan los plazos y de allí recién se podrá tomar una decisión”, señaló.

Con respecto al impacto ambiental que generan las actividades de la azucarera, Flores Cornejo refirió que el Instituto de Comercio y Producción de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad viene realizando los estudios medio ambientales en Casa Grande por encargo de la azucarera. “Se está haciendo un trabajo muy profundo y muy serio de todos los aspectos de impacto ambiental que muy pronto se dará a conocer”, acotó. Asimismo, hizo un llamado a los directivos de la azucarera, de propiedad del Grupo Gloria, para que expongan sus programas de responsabilidad social que son los que evidencian el compromiso de la empresa con su comunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s