Programa de Nutrición pasa del Pronaa a los municipios liberteños

Las municipalidades provinciales no sólo tendrán a su cargo el Vaso de Leche y los comedores populares. Ahora asumieron el compromiso del Programa Integral Nutricional (PIN) que tenía el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa). La transferencia oficial se concretó recién el 2 de junio en la ciudad de Chiclayo, con presencia de la Ministra de la Mujer y Desarrollo Social (Mindes), Virginia Borra Toledo.

En la reunión estuvieron alcaldes de todas las provincias liberteñas, entre ellos el titular de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, quien recibió también los Servicios de Protección Social: Wawa Wasi y Centro Emergencia Mujer (CEM). Por su parte, la responsable del Pronaa en la región, María Jesús Méndez Evangelista, precisó que la transferencia del Programa Integral de Nutrición incluye todo el personal, el acervo documentario y recursos financieros para que los municipios continúen esta labor social.

“El Programa Integral de Nutrición, que incluye los componentes educativo y comunitario, recibe en la región un presupuesto anual de 36 millones de soles, para atender a un total de 207 mil beneficiarios a nivel de todo el departamento”, reveló. Explicó que los alcaldes de Bolivar, Otuzco, Gran Chimú, Chepén, Sánchez Carrión, Ascope, Trujillo, Santiago de Chuco, Virú, Julcán, Pataz y Pacasmayo, entre otros, recibirán la partida que les corresponde, de acuerdo a los beneficiarios que tiene cada jurisdicción.

“Se puede decir que oficialmente el Programa Integral de Nutrición legalmente está en manos de los municipios, pues sus máximos representantes, es decir los alcaldes, ya firmaron las cartas de transferencia”, señaló. Esperamos agregó que a más tardar la primera semana de julio los gobiernos locales tengan en físico los alimentos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s