Empresa Casa Grande dispone de cerca de mil plantones listos para volver a sembrar

Con la intención de reforzar la defensa ribereña, la empresa Casa Grande procedió al talado de plantaciones de eucaliptos ubicada al costado del sector Víctor Raúl de la localidad casagrandina, indicó el Ing. Forestal Roberto Palomino Arrascue, representante de la azucarera. El funcionario sostuvo que se hicieron las coordinaciones previas ante la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre (ex Inrena) que finalmente autorizó las labores de la tala de árboles.

Palomino agregó que el material que se extrae de los trabajos están siendo trasladados hasta el río Chicama para defensa ribereña. “Los bosques que tiene la empresa Casa Grande son plantaciones forestales que a diferencia de un bosque natural que es el que  nos proporciona la naturaleza, las plantaciones forestales son creadas por acción de la mano del hombre con un propósito u objetivo final que en nuestro caso es con fines de aprovechamiento, para realizar la construcción de defensas ribereñas como protección de los campos de cultivo”, dijo.

“Existen a lo largo del río Chicama “puntos críticos” que son lugares donde el río puede romper y desbordarse causando erosión en los campos de cultivo e inundaciones en la población. Es necesario por lo tanto construir defensas ribereñas en estos puntos críticos como medidas preventivas a fin de proteger campos de cultivo, infraestructura de riego, carreteras, viviendas, etc. En el caso del bosque que se está talando se trata de la tala de 55 árboles en un área de 600 m2 cuyo material se está utilizando en la construcción de defensas ribereñas en el campo Pampas 2”, señaló.

Asimismo, Casa Grande dispone de un vivero de cerca de mil plantones y tiene un programa de forestación anual para sembrar árboles en diversos puntos de la comunidad. Las instituciones u organizaciones interesadas pueden coordinar con la oficina de Relaciones Comunales de Casa Grande para ubicar los plantones de molle hawaiano y poncianas, con los que cuenta actualmente, en puntos claves del distrito. Uno de los primeros pedidos que vamos a atender es la solicitud del alcalde de Mocan con 50 plantones, aseguraron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s