Más de 4 mil beneficiarios de los comedores populares de Trujillo no eran pobres

Un total de 4 mil 676 beneficiarios de los comedores populares que funcionan en los distritos de la provincia de Trujillo fueron retirados del padrón durante el año 2010 al comprobarse que no eran realmente pobres. Esta verificación se hizo luego de aplicar la ficha socioeconómica denominada Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), diseñada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y ejecutada a nivel nacional con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De acuerdo a la información alcanzada por esa unidad local de focalización a la gerencia de Desarrollo Social del ayuntamiento trujillano, el trabajo de empadronamiento el año pasado comprendió a 230 favorecidos en situación de extrema pobreza; 8 mil 299 pobres además de los 4 mil 676 que no eran pobres. Fueron un total de 13 mil 205 personas.

El equipo técnico de la unidad local de focalización, que trabaja en la aplicación, monitoreo y permanente actualización de los beneficiarios de los programas alimentarios comedores populares y vaso de leche, está bajo la jefatura de la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero.

Con la eliminación de los falsos pobres y la incorporación de otros beneficiarios, que sí son pobres de acuerdo a los parámetros de la ficha Sisfoh, actualmente el complemento alimentario en los comedores populares beneficia a  6 mil 930 personas, afirmó un vocero del ayuntamiento provincial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s