Señalan que la Alianza por el Gran Cambio ya murió

El secretario general del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro Stagnaro, señaló que la Alianza por el Gran Cambio (APGC) sólo se mantendrá a nivel parlamentario, pues la coalición electoral que la conformó quedó disuelta al concluir la primera vuelta electoral, de modo que la alianza ya feneció.

En respuesta, el virtual congresista por Lambayeque, Yehude Simon Munaro señaló que por su parte y como líder de otro de los partidos conformantes de la mencionada alianza (Partido Humanista), hará todos los esfuerzos por mantener unida la confluencia, incluso fuera del Congreso.

“Hasta hoy, la alianza sigue firme, sin cambios”, dijo Simon Munaro. Retrucando esto, Castro Stagnaro declaró que el ex presidente regional de Lambayeque está confundido al afirmar que espera la ratificación de la sociedad. “La alianza debe continuar a nivel parlamentario, ese es su nivel”, manifestó el dirigente pepecista, para quien los partidos conformantes de la APGC han recuperado su absoluta independencia.

Luego explicó que la alianza que fue liderada por Pedro Pablo Kuczynski continuaría solo si los miembros del Partido Popular Cristiano y los otros grupos ratifican su voluntad política de continuar pero hasta el momento eso no ha ocurrido por lo que “la alianza ya murió”. También anotó que en la agenda del PPC no está ninguna reunión para evaluar este tema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s