Desborde de acequia inunda viviendas en sector Careaga

Alcalde de Chocope, Carlos Alza Moncada, verificó los daños y coordinó la solución a la inundación de esta acequia
Alcalde de Chocope, Carlos Alza Moncada, verificó los daños y coordinó la solución a la inundación de esta acequia

Un lamentable descuido por parte de los tomeros de la Comisión de Regantes de Magdalena de Cao y Yalpa ante una inusual avenida de agua, generó el desborde de una acequia y la inundación de varias viviendas adyacentes a ésta, en el sector Careaga, jurisdicción del distrito de Chocope, el último sábado 26 de marzo.

Informado de esta eventualidad, el alcalde de Chocope, Carlos Alza Moncada, se constituyó inmediatamente al sector damnificado y coordinó con el presidente de la Comisión de Regantes de Magdalena de Cao y Yalpa, las medidas del caso para que aminore el caudal que pasa por este sector, al tiempo de constatar los daños producidos por la inundación.

“El lunes enviaré al secretario técnico de Defensa Civil de la municipalidad a fin de que haga una evaluación de los daños y ver en que se les puede ayudar a los damnificados”, dijo Alza Moncada, al tiempo de recomendar a los vecinos tomar las medidas preventivas del caso. “Han construido sus casas tan cerca del borde de la acequia que ante una crecida están expuestos a inundaciones similares”, acotó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Regantes, Nolberto Barrantes Saldaña, ordenó el reajuste inmediato de las tomas a fin de que baje el caudal que pasa por Careaga. “En las últimas horas, el río ha crecido demasiado y parece que ha sorprendido a los tomeros. Vamos a hacer una investigación para deslindar responsabilidades, pero hay que recordar que contra la naturaleza nada podemos hacer”, señaló.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s