Grupo europeo interesado en invertir en azucarera Pomalca

Un grupo europeo viene mostrando un marcado interés en invertir en la azucarera lambayecana Pomalca, según refirió su representante en Perú, Pedro Arbulú Seminario. “Se trata de un grupo económico belga con inversiones en los sectores azucareros de Brasil y Australia que viene analizando las posibilidades de adquirir las acciones que están en manos de los trabajadores de esta empresa”, señaló.

“Estos inversionistas han señalado que no tendrían ningún problema en llegar a un acuerdo con los trabajadores en aras de reflotar la empresa. Sabemos que ésta viene siendo usufructuada desde hace un buen tiempo por un grupo económico que tiene problemas. El grupo que represento traería capital, tecnología de punta y una esquema organizativo adecuado para reestructurar la empresa”, acotó.

Arbulú Seminario, quien tiene amplia experiencia en privatización de empresas azucareras, añadió que ésta es una magnífica oportunidad para la industria azucarera lambayecana. “Depende de las autoridades, facilitar el ingreso de un grupo económico solvente y con experiencia. Para desarrollar el extraordinario potencial que representan estas empresas azucareras”, dijo.

Descartó que el grupo que representa tenga alguna vinculación con grupos nacionales y aseguró que el personal que labore, de concretarse la adquisición sería cien por ciento peruano. “La industria azucarera en el Perú tiene muchísima experiencia tanto en gerencia como en campo. Hace unos años estuvimos interesados pero creemos que ahora es el momento oportuno”, precisó Arbulú Seminario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s