Entregaron DNIs a mil personas en sierra liberteña

Campañas de identificación son un éxito en sierra de La Libertad

Un millar de personas del distrito andino de Sitabamba, en la provincia de Santiago de Chuco, recibieron su Documento Nacional de Identidad (DNI), gracias a la tercera campaña de identificación emprendida por el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS en coordinación con la Oficina del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Esta actividad, también permitió la inscripción de 200 indocumentados, quienes recibirán sus DNIs a fines de abril. Se entregaron sus documentos a menores de 0 a 16 años y seis meses de edad de escasos recursos económicos y a los adultos que carecían de DNIs, para su posterior incorporación a los programas sociales del Estado.

Con estas jornadas gratuitas se busca dar cumplimiento al Decreto de Urgencia 044, que dicta diversas medidas orientadas a otorgar DNIs gratuitos a las personas más pobres del país, así como ayudar al fortalecimiento del acceso y seguimiento de las intervenciones efectuadas por el Estado a través de los diversos programas sociales en favor de la población más vulnerable.

En esta oportunidad se beneficiaron los pobladores de las localidades de Chagabara, Ushnoval, Huayobal y Sitabamba, lo que permitió documentar al 95% de la población de Sitabamba. Sólo queda identificar al 5 % de la población que no han logrado la obtención de su DNI por problemas en la inscripción de sus partidas de nacimiento.

El Jefe Regional de Juntos de La Libertad, César Vega Meléndez, reveló que han realizado coordinaciones con las autoridades municipales de la zona, para que puedan apoyar a la población en la subsanación de sus partidas o actas de nacimiento con deficiencias administrativas y judiciales, tendientes a lograr que los habitantes puedan tener su DNI en una próxima campaña de identificación. “Con la subsanación de partidas se va a lograr que el 100% de la población de Sitabamba, entre menores y adultos, puedan contar con su DNI”, precisó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s