Alcalde de Chiclín exige ampliación de facultades

Su malestar por lo que considera un “peloteo” entre las municipalidades provincial de Ascope y distrital de Chicama ante su pedido de ampliación de facultades, expresó el alcalde del centro poblado Chiclín, Arturo Mariño Espinoza. “Desde principios de año venimos gestionando se nos otorgue mayores facultades para seguir trabajando en favor del pueblo, pero no encontramos apoyo del alcalde provincial de Ascope, José Castillo Pérez, ni del distrital de Chicama, David Valderrama Paredes, señaló.

“El asesor legal de la municipalidad de Chicama nos manifestó que el trámite tenía que verlo Ascope, los asesores de Ascope dicen que primero debe pronunciarse la municipalidad distrital de Chicama. Parece que se están burlando de nosotros, voy a convocar a una asamblea pública para el próximo jueves en horas de la tarde y daremos a conocer a la población de Chiclín la falta de interés de estas autoridades”, acotó.

Los chiclinenses vienen exigiendo la transferencia de la recaudación del impuesto predial y de alcabala, así como la potestad de otorgar licencias de construcción y de vehículos menores (mototaxis). También la administración del servicio de agua potable y un porcentaje del Foncomun que reciben tanto el distrito de Chicama como la provincia de Ascope. “Este pedido es de acuerdo a ley, es más existe el precedente de que estas atribuciones ya han sido dadas al centro poblado Sausal y no entendemos la razón de la discriminación a Chiclín”, afirmó el gerente municipal Sandro Malca Baca.

El alcalde chiclinense refirió que por la lentitud de estos trámites no han recibido el porcentaje de Foncomun correspondiente a los primeros meses del año y esto retrasa el éxito de las gestiones que se vienen realizando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s