Municipalidad de Trujillo no cumple con apoyo social aprobado

A la fecha, existen un total de 152 expedientes de apoyo social que obtuvieron el visto bueno de la municipalidad provincial de Trujillo en el 2010, y de éstos, 103 ya cuentan con una resolución aprobatoria para que la comuna otorgue el dinero a personas de escasos recursos económicos, quienes padecen de distintas enfermedades. Sin embargo, sólo 16 de estos expedientes han podido ser atendidos hasta la fecha por falta de recursos económicos de la MPT, de acuerdo a un documento publicado en la página de Facebook por la subgerencia de Salud del mencionado organismo edil.

“El asunto está en que no hay dinero. La Gerencia de Desarrollo Social brinda los vistos buenos a personas que solicitan las subvenciones y la municipalidad trata de otorgarlas de acuerdo a sus posibilidades”, dijo el titular de la mencionada subgerencia, César Fernández Bazán.

Precisó que este año se ajustarán aún más las subvenciones a la comunidad, debido a los recortes presupuestales que afronta la comuna provincial. Asimismo, se tendrá un mayor control en el otorgamiento de este beneficio, pues muchas personas no cumplen con la entrega de las boletas y facturas al organismo edil, lo que genera problemas al momento de justificar los gastos realizados.

“Estamos tratando de evitar la picardía o dejadez por parte de la gente que es beneficiada por la municipalidad. Nosotros tenemos que actuar de inmediato en este tema, pues se están generando falsas expectativas en la comunidad, quienes esperan que se les brinde dinero para poder comprar medicinas y mejorar su salud”, dijo el funcionario municipal, quien asumió el cargo desde la segunda semana del año.

Acotó que ya se han reunido con el gerente general de la MPT, Luis Valdez Farías, para explicar la necesidad de reducir estas subvenciones y no generar esperanza en la comunidad, a la que finalmente no pueden ayudar.

Actualmente, existen 87 personas que tienen en su poder las resoluciones oficiales en las que se les brinda ayuda, pero aún no existe una fecha determinada para la entrega de este dinero. Fernández Bazán aseguró que efectivamente se les brindará el dinero que solicitó, aunque no sabe cuándo podrá hacerse efectiva esta ayuda.

Norma con cola

Las medidas de austeridad en el municipio fueron aprobados mediante la directiva 003-2008-MPT/GAF, aprobado el 30 de este año. En este documento ya se precisa una restricción de las subvenciones que brinda la comuna a las personas de escasos recursos económicos, quienes padecen de distintas enfermedades.

Fernández Bazán indicó que cada uno de los casos es revisado por un médico y una asistencia social de la municipalidad, en coordinación con el subgerente de Salud. En algunos, las personas que piden este apoyo ya han recibido este beneficio en años anteriores, por lo que una de las medidas es no repetir las personas beneficiadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s