Denuncian por usurpación de funciones a gerente municipal de Paiján

Nueve trabajadores de la municipalidad distrital de Paiján vienen reclamando la reposición en sus puestos de trabajo luego de haber sido despedidos el 31 de diciembre del 2010 por un funcionario que aún no asumía funciones.

El grupo de despedidos señalan que ese día, al promediar las 10 de la mañana, el abogado Martín Hermilio Linchi Kong Marchán, quien se presentó como gerente municipal, llegó al local edil y exigió a quienes allí se encontraban que salgan a la calle porque estaban despedidos al no tener contrato vigente, disposición ordenada por el nuevo alcalde César Guillermo Cáceres Sánchez.

Inclusive, señalan los trabajadores, fueron sacados a la fuerza por efectivos policiales mandados traer por el supuesto gerente municipal, para luego cambiar todas las cerraduras de las puertas del palacio municipal. Los trabajadores despedidos son Richard Eduardo Gamboa Florián, Julio César Ellen Yengle, Francisco Huancas Camacho, Andrés Lino López Pérez, Estuardo Gustavo Guarníz Díaz, Carlos Julio Grados Sipirán, Juan Martin Matara Espinal, Luis Alberto Mines y Raquel Florián Alva.

De acuerdo a especialistas laborales, este hecho representa el delito de usurpación de funciones, prescrito en el Art. 361º del Código Penal, toda vez que Kong Manchán, al momento del despido -31 de diciembre del 2010-, aún no habían sido designando en su cargo, dado que el nuevo alcalde recién juramentó el 3 de enero del 2011 y los supuestos cambios, recién hubieran podido darse desde el 4 de enero.

Anuncios

2 comentarios en “Denuncian por usurpación de funciones a gerente municipal de Paiján

  1. Soy paijanera residente en el extranjero y desafortunadamente leer este tipo de noticias, trae a mi mente que nada cambia en el planeta, lo mismo es aquí que allá. Guillermo Cáceres es paijanero, elegido por ellos y a ellos les debe gratitud, pq traer gente para vulnerar a sus paisanos, debe recordar sus raíces y comprometerse con ellos a sacar al pueblo de esa inseguridad social que vive Paiján.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s