Segundo Valqui rechaza imputaciones de actual alcalde de Paiján

Segundo Valqui Castrejón, ex alcalde de Paiján

El ex alcalde de Paiján, Segundo Valqui Castrejón salió al frente de las críticas emitidas por la actual autoridad edil, Guillermo Cáceres Sánchez, y rebatió, una por una, las imputaciones de mal manejo administrativo durante su gestión.

“El caos lo generó la actual gestión al intentar tomar la administración el 31 de diciembre de 2010 al mediodía, cuando todavía no culminaba nuestro mandato. Recuerden que el gerente municipal, un señor de apellidos Linchi Kong Marchán, llegó acompañado de los policías de apellidos Pérez y Aliaga, y de mala manera intento desalojar a nuestras secretarias, sin tener en cuenta que eran damas con las que estaban tratando. A las once de la mañana del 31 de diciembre de 2010 ya habíamos entregado la documentación completa, tenemos el acta firmada por su equipo de transferencia, lo que haya sucedido después ya no nos compete”, dijo Valqui Castrejón.

Asimismo, recomendó al actual alcalde informarse mejor sobre el funcionamiento de la administración municipal antes de emitir opiniones: “El señor Cáceres dice que no existe información de contratos de obras y eso es no es ninguna irregularidad dado que todas éstas se hicieron bajo la modalidad de administración directa, por lo que ¿qué contratos de obras puede haber?

Instrumentos de gestión

Sobre los documentos de gestión, la ex autoridad edil señaló que están listos para ser aprobados, previa revisión, por el actual concejo. “Con el fin de no entorpecer el trabajo de la nueva gestión, el concejo anterior decidió no aprobarlos a fin de dejar que las autoridades entrantes puedan adecuarlos a sus lineamientos de trabajo”, precisó.

Que venga la Contraloría

Valqui Castrejón alentó la decisión del alcalde de Paiján de llamar a la Contraloría de la República. “No tenemos ningún temor, que se hagan todas las auditorías que sean necesarias puesto que hemos trabajado de manera responsable. Es su obligación pedir la intervención de los órganos de control y no estar como chismosos creando historias, invoco al señor Cáceres que solicite la intervención de la Contraloría”, acotó.

Están tratando de quemar al candidato antes de tiempo

Refirió que estas denuncias están motivadas por intereses políticos dado que temen que vuelva al sillón municipal. “Hemos hecho muchas obras que Paiján necesitaba, las cuales no se hicieron en 470 años, es un trabajo que está a la vista. Están tratando de quemar al candidato de fuerza, porque temen que el APRA vuelva a perder en Paiján. Es una contra campaña anticipada”, finalizó diciendo Segundo Valqui Castrejón.

Anuncios

Un comentario en “Segundo Valqui rechaza imputaciones de actual alcalde de Paiján

  1. q pena q el pueblo de paijan todavia siga con la venda en los ojos y sigan siendo apristas y no se dan cuenta q los candidatos toman de escudo al apra para q paijan voten por ellos y no se dan cuenta q paijan por mas de 400 años ha estado en el olvido y ahora en los ultimos 8 años paijan ha tenido un cambio y muchas obras q ahora da gusto volver a nuestro pueblo y encontrarlo tan cambiado gracias sr: Valqui por preocuparse por paijan ud se va pero sus obras quedan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s