Municipalidad de centro poblado Chiclín busca la delegación de funciones

Municipalidad del centro poblado Chiclín pide la transferencia Piden transferencia del FONCOMUN por un monto de 16 mil nuevos soles mensuales.

La municipalidad del centro poblado Chiclín viene desplegando amplios esfuerzos para lograr que la municipalidad distrital de Chicama apruebe una ordenanza que amplía las facultades, competencias, atribuciones y funciones que le permitan desarrollar un mejor trabajo en bien de su pueblo. Las autoridades de este centro poblado han venido solicitando una audiencia el alcalde de Chicama, David Valderrama Paredes, la misma que se realizará el próximo viernes 14 de enero, informó el alcalde chiclinense, Arturo Mariño Espinoza.

“Hemos enviado al alcalde de Chicama, David Valderrama Paredes, y a cada regidor, un proyecto de ordenanza de delegación de funciones de acuerdo a la Ley 28458, en concordancia con la Ley Orgánica de Municipalidades y sólo hemos tenido la respuesta positiva de la regidora de APP Maritza Aranda Siccha, esperamos que los otros regidores que representan a Chiclín en el concejo Armando Tandaypán Alvarado y Anyela Barrantes Holguín nos apoyen”, indicó Mariño Espinoza.

Entre las principales facultades y transferencias que Chiclín le solicita a Chicama están la recaudación del total del impuesto predial urbano y rural en el ámbito de su jurisdicción, los Ingresos por cobros de impuesto de alcabala y de impuestos públicos no deportivos en el ámbito de su jurisdicción y el 17.40% del Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN) que recibe la municipalidad de Chicama, que constituye un aproximado de 16 mil nuevos soles mensuales.

Anuncios

2 comentarios en “Municipalidad de centro poblado Chiclín busca la delegación de funciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s