Segundo Valqui Castrejón entregó públicamente el cargo

POR LA PUERTA GRANDE. Alcalde de Paiján Segundo Valqui Castrejón y su concejo municipal en pleno entregaron sus cargos en acto público. Lamentable la actitud del alcalde electo Guillermo Cáceres Sánchez quien no dio la cara al pueblo que lo eligió.

Acompañado del concejo municipal en pleno, el alcalde de Paiján, Segundo Valqui Castrejón realizó, el último día del año pasado, una sesión extraordinaria en la plaza de armas de este distrito con el propósito de hacer entrega pública del cargo a la cual ni el electo alcalde, Guillermo Cáceres Sánchez, ni los miembros de su comisión de transferencia asistieron.

“El día de hoy es una fiesta democrática para nosotros porque de manera pública y responsable hacemos entrega del cargo. Estamos contentos de haber hecho bien las cosas, agradezo al pueblo de Paiján por la confianza depositada en nuestro equipo de gobierno que, como ven, terminamos juntos” dijo Valqui Castrejón. Luego tomaron la palabra los regidores Emiliano Rolando Oliva Alcantara, Jaime Orlando Amaya Capristán, Janette Ysabel Zavaleta León, Julio César Cáceres Sánchez y Teresa Huamán de Rodríguez.

Prepotencia de nuevo gerente municipal

PREPOTENTE. La gráfica es elocuente, el voceado nuevo gerente municipal, Martín Hermilio Linchi Kong Marchán y el policía de apellido Aliaga hostilizan al personal municipal el 31 de diciembre de 2010

La nota negativa la puso el abogado Martín Hermilio Linchi Kong Marchán, representante en la comisión de transferencia del alcalde electo de Paiján, Guillermo Cáceres Sánchez y voceado nuevo gerente municipal quien llegó al recinto municipal con el propósito de desalojar a las secretarias que se encontraban laborando, aduciendo que estaban sustrayendo documentos. Ante la negativa de la Sub Gerente del área, Gaby Carranza Mauricio, regresó acompañado de los policías de apellidos Pérez y Aliaga, éste último exigiendo en todo momento identificación a los trabajadores ediles y amenazando con detenerlos cuatro horas porque “así lo establece la ley”.}

En este confuso incidente, Linchi Kong Marchán faltó el respeto al alcalde Segundo Valqui Castrejón al llamarlo “ex alcalde”. Según lo establece la ley el mandato municipal termina con el año. Al parecer la Policía Nacional confundió el término del proceso de transferencia, que fue el 30 de diciembre, con el término del mandato del alcalde. “Mis funciones terminan a las 12 de la noche del 31 de diciembre, no sé qué es lo que ocurre, vienen a querer sorprender”, indicó Valqui Castrejón.

Alcalde electo no dio la cara

SOY EL ALCALDE. Inexplicable actitud de la Policía Nacional del Perú que, en un primer momento impidió el ingreso del alcalde Segundo Valqui Castrejón a la Casa de la Cultura aduciendo "desconocemos quienes son autoridades y quienes no”.

De otro lado, el alcalde electo, Guillermo Cáceres Sánchez, de las filas del partido aprista, desairó la invitación de Valqui Castrejón prefiriendo reunirse con su equipo de asesores a puerta cerrada en la Casa de la Cultura, que inexplicablemente fue rodeada por la Policía Nacional que impidió el ingreso a este recinto público. El alcalde Segundo Valqui Castrejón se apersonó a este local para dialogar con su sucesor y en un primer momento fue impedido de ingresar por la PNP aduciendo que “desconocemos quienes son autoridades y quienes no”. Como se sabe, la Casa de la Cultura de Paiján es una de las obras emblemáticas realizadas en la gestión de Valqui Castrejón.

Al término de la sesión, Valqui Castrejón fue vitoreado por sus simpatizantes quienes lo acompañaron en un recorrido por las principales calles de este distrito y terminó en su local partidario en un almuerzo de confraternidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s