UGEL Ascope y azucareras Casa Grande y Cartavio realizaron concurso de cuento navideño

En el marco de las celebraciones navideñas, la Unidad de Gestión Educativa de Ascope y las azucareras Casa Grande y Cartavio organizaron el concurso distrital de creaciòn literaria “Navidad de Azùcar” que tiene por finalidad promover e incentivar la dedicación e interés a las actitudes positivas en los estudiantes, frente a la creación literaria, y de este modo hacer de ella un hábito durante su formación como educandos.

Representantes de la oficina de Relaciones Comunales de las azucareras señalaron que este concurso estuvo dirigido a todos los instituciones educativas de  Casa Grande y Cartavio en los niveles primaria del 4° al 6° Grado y secundaria del 1° al 3°. La competencia entre los estudiantes permite  desarrollar al máximo sus capacidades intelectuales, actitudes y destrezas; contribuyendo en forma eficaz a la formación de productores literarios que tanto necesita nuestra Provincia de Ascope, agregaron.

Participaron más de 100 estudiantes que hicieron muy difícil el fallo del jurado calificador  conformado por representantes de la UGEL y de las azucareras. Los ganadores fueron los niños Evelyn Méndez  y Jerson Melquiades de las instituciones educativas Máximo Vílchez y Sagrado Corazón de Jesús de Cartavio quienes ocuparon el primero y segundo lugar en el nivel primario. El tercer lugar lo ocupó Bryce Romero de la I.E Virgen de la Puerta de Roma.

En el nivel secundario los alumnos ganadores fueron Diego Torres y Daniela Morales de la I.E Cartavio quienes ocuparon el primer y tercer lugar respectivamente, mientras que Ivy Cárdenas del I.E Parroquial de Casa Grande ocupó el segundo lugar.

Este concurso es el inicio de un proyecto más ambicioso que estamos desarrollando para promover una mayor lectura en los niños. A partir del próximo año también en coordinación con la UGEL iniciaremos un programa de apoyo en comprensión lectora para los estudiantes de nivel primario que tienen problemas con esta materia o presentan bajos niveles de comprensión de textos. Para ello estamos implementando tres bibliotecas una en Casa Grande, otra en Roma y una tercera en Cartavio, sostuvieron.

Las bibliotecas presentarán una mejor infraestructura apropiada para motivar la lectura de los pequeños, tendrán computadoras con acceso a internet para facilitar el desarrollo de sus tareas de investigación escolar y contarán con docentes especializados en literatura y un sicólogo al servicio del programa para apoyar a los niños y a la familia del grupo seleccionado para el desarrollo del proyecto, agregaron.

También hemos considerado la adquisición de textos de literatura infantil y comprensión lectora que tendrán una ubicación especial y de fácil acceso en las bibliotecas. Complementará este programa el desarrollo de concursos de cuentos y poesía con la participación de todas las instituciones educativas de la provincia, señalaron.

Todos estos programas que desarrollamos en beneficio de la comunidad como parte de nuestra responsabilidad social lo hacemos en coordinación con los actores locales de nuestras zonas de influencia. Los programas educativos lo coordinamos con la UGEL y las instituciones educativas, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s