Realizan Seminario de Seguridad y Participación Ciudadana en Paiján

Capitán PNP (r) Teófilo Huertas Huertas.

El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana del distrito de Paiján, presido por el alcalde Segundo Valqui Castrejón, realizó un seminario de seguridad y participación ciudadana, el último viernes 10 de diciembre en horas de la tarde, en los ambientes de la Casa de la Cultura de Paiján.

Contando con la presencia del regidor Orlando Amaya Capristán, en representación del alcalde de Paiján y del gobernador del distrito, Jorge Luis Pinillos Santisteban, se realizaron las exposiciones sobre “Seguridad sanitaria en Paiján”, a cargo del Dr. José Luis Gutiérrez Abanto, “Violencia Familiar” a cargo de la Suboficial de la Policía Nacional Ruth Marchan Benites y “Las Juntas Vecinales” a cargo del Suboficial Superior PNP Justino Gastañaduí.

El objetivo de este evento es sensibilizar a la población para que todos ellos se conviertan en actores del factor de seguridad ciudadana, dado que hasta ahora no se involucra a la ciudadanía. Estamos atacando el problema solo en su consecuencias pero no estamos viendo las causas, para que haya violencia social debe haber violencia familiar por lo que debemos cambiar la cultura desde nuestros hogares”, señaló el Secretario Técnico del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Paiján, Capitán PNP en situación de retiro, Teófilo Huertas Huertas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s