Más de 44 mil hogares reciben incentivo de Juntos en La Libertad

Ing. Iván Hidalgo Romero., presidente del Consejo Directivo de Juntos

De enero a octubre del presente año, el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – Juntos transfirió 43 millones 736 mil 493 nuevos soles a 44 mil 585 hogares pobres de La Libertad a través de las transferencias bimensuales de 200 nuevos soles a cada hogar a cambio de cumplir sus corresponsabilidades en educación, salud, identidad y nutrición, informó el presidente del Consejo Directivo de Juntos, Ing. Iván Hidalgo Romero.

“Gracias al trabajo que viene desplegando Juntos se ha logrado incorporar a 99,941 niños menores e iguales a 14 años y 721 madres en estado de gestación”, indicó. Asimismo, detalló que el 93.5% (96 mil 648) de la población JUNTOS es menor a, o  tiene 14 años y ya cuenta con el Seguro Integral de Salud (SIS) y 68 mil 279 de niños Juntos  ya tienen su documento nacional de identidad (DNI), lo que permitirá acceder a los servicios de educación y salud el próximo año.

También se ha conseguido documentar a 11 mil 64 mujeres titulares beneficiarias con su DNI para su inclusión al Programa Juntos. El Programa interviene en 42 distritos, de los  83 que tiene la región: Bolívar, Bambamarca, Condormarca, Uchumarca, Julcán, Calamarca, Carabamba, Huaso, Agallpampa, La Cuesta, Mache, Paranday, Salpo, Sinsicap, Usquil, Tayabamba, Buldibuyo, Chillia, Huancaspata, Huayo, Ongon, Parcoy, Santiago De Challas. Asimismo Taurija, Urpay, Huamachuco, Chugay, Cochorco, Curgos, Marcabal, Sanagoran, Sarin, Sartimbamba, Santiago De Chuco, Angasmarca, Cachicadan, Mollepata, Quiruvilca, Santa Cruz De Chuca, Sitabamba, Lucma, Sayapullo.

Finalmente reveló que La Libertad cuenta con 29 puntos de pago, 8 sucursales del Banco de la Nación, 19 puntos de pago en transportadoras de dinero y 2 agencias en la Caja Rural Nuestra Gente. A nivel nacional la transferencia acumulada desde julio del 2006 al  bimestre setiembre – octubre 2010 corresponde a 176 millones 891 mil 431 de nuevos soles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s