Matrimonio masivo en Paiján

Diez parejas formalizaron sus uniones conyugales en Paiján

Diez parejas regularizaron su unión conyugal en el matrimonio masivo que realizó la municipalidad distrital de Paiján el último domingo en el auditorio de la Casa de la Cultura en el marco de las celebraciones por los 470 años de fundación española de este populoso distrito de la provincia de Ascope. Joel Víctor Alejandro López Sipirán (27) y Susana Lizet Vásquez Atoche (24) conformaron la pareja más joven, mientras que Daniel León Zamora (48) y Alejandrina Ruiz Longa (47) fueron la de mayor edad.

Luego de leer los deberes y derechos del nuevo estado, que asumen las nuevas parejas, contemplados en el Código Civil, el alcalde de Paiján, Segundo Herminio Valqui Castrejón saludó la decisión de formaliza su unión y los instó a fortalecer sus sentimientos mutuos teniendo a la familia como la base del desarrollo.

Para hoy se ha programado el homenaje a la poetisa paijanense Estrella Arroyo de Guedes, de quien la Casa de la Cultura toma el nombre. A las diez de la mañana se realizará la Misa de Honras en su memoria y a las once se realizará el traslado de sus cenizas al cementerio general de Paiján.

Estrella Arroyo de Guedes nació en Paiján en 1914. Su empeño por el estudio y la superación la llevaron a ser catedrática de la Universidad de San Marcos donde trabó amistad con los intelectuales Arturo Jiménez Borja y Manuel Pantigoso. En este mismo centro de estudios se doctoró en Filosofía el año de 1964. Fue en Argentina donde publicó la mayoría de sus libros. Publicó “Las Expiaciones”, “Caudales de Infinito”, “La Vid Profunda”, “Elegía de una Rosa”, “Salvaje Estío”, y “El Sol en la Pirámide”. Falleció en 1990.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s