Catedrática de Derecho de la Universidad Nacional de Trujillo obtiene beca para España

Jeannette Tantaleán Rodríguez

La Dra. Jeannette Cecilia Tantaleán Rodríguez, docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Trujillo, ganó una beca en el concurso de la II convocatoria anual de plazas de investigación para estudiar un curso de Post doctorado en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (España).

La convocatoria fue organizada por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), entidad reconocida por la Unesco y acreditada por la OEA, como parte de un programa de becas de fomento a la investigación científica de postgrado en América Latina, la cual busca fortalecer las líneas de investigación en materia de gestión pública local.

La beca le fue otorgada por el Instituto Investigación Urbana y Territorial (IUT) y, permitirá a la destacada jurista realizar una estadía en Sevilla para investigar el proceso de la Descentralización en el Perú.

Recientemente,  obtuvo el grado de Doctor en Derecho en la ciudad española de Sevilla con el calificativo sobresaliente Cum Laude; tiene una gran trayectoria académica, ha estudiado en las universidades de España: Internacional de Andalucía, Pablo de Olavide y la Universidad de Granada.

Tantaleán Rodríguez ejerce la docencia en la UNT desde hace cinco años, es especialista en Derecho Internacional Privado, cátedra que dicta actualmente en la facultad de Derecho y Ciencias Políticas; es trujillana de nacimiento, su padre Roberto Tantaleán Ramella, es doctor cesante de la Facultad de Farmacia UNT y su madre Jeannette Rodríguez, es muy conocida por su virtuosidad en la gastronomía gourmet.

“Estamos muy contentos que una profesora joven de nuestra facultad y de nuestra primera casa de estudios, haya ganado una beca para estudiar un curso de postdoctorado en el extranjero”, resaltó entusiasmado el director de Escuela de Derecho UNT, Dr. Juan José Zavala Sullac.

Los estudiantes y profesores de la facultad de Derecho se sienten muy orgullosos por el grado alcanzado de la docente, ya que es la primera vez en la UNT que una docente obtiene una beca para estudiar un postdoctorado en el exterior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s