Se requieren urgentes cambios en la legislación de Salud

Dr. Mario Ríos Barrientos.

El Coordinador Nacional del Foro de la Sociedad Civil en Salud, Dr. Mario Ríos Barrientos, fue tajante en señalar que es urgente realizar cambios en la legislación sobre salud, que permitan una reforma total en beneficio de las grandes mayorías y que, de esta manera el gobierno asuma la salud como una política de Estado. Para ello se requiere recabar cerca de un millón de firmas y aquí en Trujillo se pretende lograr la meta de 30 mil firmas.

“Actualmente con la creación de los centros de salud de atención directa, como los hospitales de solidaridad se brindan servicios inmediatos, pero sin tener, ni otorgar historias clínicas, lo mismo sucede en la mayoría de los centros asistenciales particulares”, señaló Ríos Barrientos.

“Frente a ello el estado debe reformar su atención en el sector Salud, estableciendo principios y lineamientos que conduzcan a la organización y funcionamiento de un sistema nacional de salud peruano que garantice el acceso de salud a toda la población, mediante la conducción estratégica, el financiamiento sostenible, provisión de servicios de salud, prevención de enfermedades, atención de recuperaciones y rehabilitación sin discriminación alguna”

“Se debe implementar los mecanismos de auditoría médica y gestión clínica para elevar la calidad de atención hacerla más eficiente y eficaz estableciendo también reparaciones por daños en casos de eventos adversos. En esa medida la sociedad civil a través de una propuesta de ley pretende reformar la salud, reflejando en ella  el sentir de los peruanos contemplándose un sistema de Salud financiado y equitativo, un trato digno a los usuarios de los servicios, y un sistema de salud que sirva para superar la pobreza y pobreza extrema”, refirió.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s