Segundo Encuentro de Cañicultores se realizó en el valle Chicama

Agricultores de la Comisión de Regantes de Magdalena de Cao y Yalpa atentos a las capacitaciones que brindáron los especialistas del Grupo Gloria

Cientos de agricultores de la Comisión de Regantes de Magdalena de Cao y Yalpa en el valle Chicama, participaron en el Segundo Encuentro de Cañicultores 2010 organizado por las empresas azucareras Cartavio y Casa Grande, ambas del Grupo Gloria.

Las charlas dirigidas al manejo del cultivo de la caña de azúcar se desarrollaron el pasado jueves 28 dfe octubre en el local que la Comisión de Regantes posee en la ciudad de Chocope. En la cita, un grupo de destacados profesionales de las azucareras organizadoras transfirieron información sobre preparación de terrenos, variedades y control biológico de la caña de azúcar.

Como se conoce, en septiembre estas azucareras organizaron un primer encuentro entre cañicultores en los regantes del sector Paiján. El objetivo, capacitarlos sobre nuevas técnicas para aplicarlas en sus cultivos.

Daniel Urbina Huertas, Superintendente de Investigación, Desarrollo y Sembradores de las azucareras de Grupo Gloria, explicó que estos eventos se desarrollan en el marco de un plan integral frente a los agricultores. “Se ha demostrado que la caña de azúcar es el único producto que mantiene estabilidad en sus precios en comparación a cultivos de pan llevar o productos de moda, dígase espárragos entre otros. Por ello que los sembradores de caña de azúcar, que cada vez son más, necesitan de nuestro asesoramiento y apoyo”, mencionó.

Urbina agregó que a la par también se continúan con las inversiones en los ingenios de azúcar, lo que garantiza a los agricultores mayores beneficios por cada tonelada de caña cosechada y con ello la mejora del ingreso familiar. Cada vez crece más el área sembrada con caña de azúcar en el valle. Hoy son 6 mil 400 las hectáreas dedicadas a este negocio controladas por 2 mil 400 agricultores. La mayoría de ellos antes dedicados a los cultivos de pan llevar.

“La expectativa es grande entre los sembradores, ello se nota en el incremento de solicitudes que llegan a nuestra oficina requiriéndonos semillas, fertilizantes, los que se les otorga con todas las facilidades para que nuestros socios estratégicos crezcan con nosotros”, puntualizó el especialista. Las variedades de caña de azúcar mayormente requeridas son la “México 73” y la “H=69”. Estos eventos se replicarán en las provincias de Chepén y Virú.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s