Municipalidad de Chicama celebró Día de la Educación Inclusiva

A través de la Resolución Directoral 523-2005-ED, el Ministerio de Educación creó el programa de Educación Básica Especial Inclusiva con la finalidad que las personas que presentan alguna discapacidad puedan ser incluidas en la educación básica normal, y de esta manera completar su escolaridad.

En cumplimiento de esa norma, la municipalidad distrital de Chicama, celebró el 15 de octubre pasado el Día de la Educación Inclusiva con un agasajo a los alumnos del Centro Educativo Básico Especial de (CEBE) de este distrito.

“Estamos realizando gestiones ante la UGEL Ascope para obtener el reconocimiento legal y los estudios sean reconocidos por la autoridad educativa”, explicó la alcaldesa de Chicama, Mirtha Sánchez Zafra, quien resaltó la importancia de estos centros educativos que brindan a las personas con discapacidad la posibilidad de culminar su formación básica.

La autoridad edil compartió momentos de alegría con los niños y jóvenes con discapacidad que asisten a este centro educativo, ubicado provisionalmente en uno de los ambientes del coliseo de Chicama. Además hizo entrega de útiles para facilitar la labor educativa. Existe un aproximado de 200 personas con discapacidad en el distrito de Chicama, de los cuales el 20% están en edad escolar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s