Mayores quejas de telefonía en Casa Grande son por recargas y teléfonos inalámbricos

El mayor índice de reclamos que presentan los usuarios de los servicios de telefonía del distrito de Casa Grande están referidos a las recargas en los teléfonos celulares y los problemas relativos a abonos y cantidad de servicios en los teléfonos inalámbricos, reveló en este distrito azucarero, el Jefe de la Oficina en La Libertad del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), Luis Ponce Arqueros.

Estas declaraciones las brindó en el marco de una campaña de difusión sobre los derechos y obligaciones de los usuarios de telefonía fija, móvil, fija y pública, además de los servicios de Internet y televisión por cable, que la oficina liberteña del OSIPTEL realizó el último jueves 21 de octubre en Casa Grande. Desde las nueve de la mañana estuvieron en la plaza de armas, en horas de la tarde se trasladaron al centro poblado Roma.

“La idea de salir a los distritos y provincias de la región La Libertad es tratar de acercar los servicios que brindamos a los ciudadanos para facilitar la formulación de quejas y reclamos. De esta manera y a partir de la información que recogemos, poder tomar acciones para corregir determinadas situaciones que afectan a los usuarios”, precisó Ponce Arqueros. Para el próximo mes se han programado visitas similares a las localidades de Chocope y Cartavio en la provincia de Ascope.

Sobre los servicios de televisión por cable que reciben los abonados casagrandinos, el representante del regulador de las telecomunicaciones reveló que las tarifas que cobran estas empresas no está regulada por OSIPTEL pero si supervisan la prestación de estos servicios. “Algunos operadores no pagan los derechos de autoría a las empresas de contenidos, lo que les permite no incurrir en muchos costos y ofrecer sus servicios a menores precios, no sé si este sea el caso en Casa Grande. De haber una infracción a los derechos de autor o sobre competencia desleal la entidad competente es el INDECOPI”, acotó

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s