Los tres asesinatos de Paiján fueron por el cobro de cupos

De acuerdo a la investigación policial, el triple crimen registrado el último sábado por la noche en el distrito de Paiján respondería a una guerra desatada entre las bandas delictivas “Los Apontes” y “Los Ocas”, quienes se pelean a morir por obtener la hegemonía del cobro de cupos en dicha zona de La Libertad.

Así lo asegura el jefe de la III Dirección Territorial de la Policía (DIRTEPOL), general PNP Oswaldo Alfaro Lagos, quien ayer por la mañana arribó hasta el valle Chicama para investigar dicho caso. De acuerdo a las primeras indagaciones policiales, los crímenes serían producto de un ajuste de cuentas entre dichas agrupaciones del hampa. “Las asociaciones delictivas ahora pretenderían ganar terreno en el mundo de la extorsión, ya que en esta jurisdicción sus principales “clientes” son los transportistas y comerciantes”, sostiene el jefe de la Dirtepol.

Agrega, también, que de los tres acribillados, los dos hombres tenían antecedentes policiales. De ellos, uno tiene un ingreso al penal por el delito de robo agravado.

Cabe indicar que el triple asesinato se produjo el último sábado, a las ocho de la noche en la cuadra 19 de la calle Zarumilla, donde Gabriel Aponte Córdoba (19), alias “Gabo”, y Samuel Aponte Chávez (33), alias “Cholito”, pertenecientes a la banda “Los Apontes”, dispararon a matar contra Segundo Ruiz Quispe (31), alias “Shego”, por ser integrante de la banda oponente “Los Ocas”.

Luego de un par de horas, Lizbeth Llamoga Rumay (18) y su conviviente Víctor González Vargas (19), alias “Cheto”, fueron acribillados por tres delincuentes desconocidos, los cuales irrumpieron en su domicilio ubicado en la invasión 6 de Marzo, del sector Manco Cápac. Hasta el cierre de esta edición sólo se encuentra en calidad de detenido uno de los autores del primer crimen, Gabriel Aponte Córdoba, quien habría aceptado su participación en la muerte de “Shego”. Mientras que los otros delincuentes que asesinaron a la pareja de convivientes aún se encuentran prófugos de la justicia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s