Celebran día de la persona con discapacidad en Ascope

Autoridades municipales donaron sillas de ruedas en el Día de la persona con Discapacidad

La municipalidad provincial de Ascope, a través de  la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad viene realizando diferentes actividades desde el viernes 15 de octubre, en ocasión de conmemorarse el “Día de la Persona con Discapacidad” en la ciudad de Ascope, con la participación de la ciudadanía y del Centro Educativo Básico Especial.

Desde el viernes se viene realizando pasacalles, fiesta de integración y entrega de sillas de ruedas; asimismo, se terminaron las actividades, este 18 de octubre, con una charla y campaña medica organizado por la OMAPED, con el apoyo de especialistas del Centro de Salud y alumnos de enfermería del Instituto Superior Tecnológico Ascope.

“Es una satisfacción seguir ayudando y lograr que los beneficiarios directos sean personas con discapacidad de bajos recursos económicos, a pesar del poco tiempo de funcionamiento que tiene nuestra oficina de OMAPED, podemos ver los resultados favorables y la integración que se viene logrando”; manifestó la responsable de la OMAPED – Ascope, Martha Cadenillas Tanta.

En la fiesta de integración estuvieron presentes el alcalde provincial, Mario Velarde Carrión y los regidores Ermila Rojas Alfaro, José Castillo Pérez y Edwin Vásquez Salazar realizando la entrega de sillas de ruedas y compartiendo momentos gratos con las personas con discapacidad quienes agradecieron el respaldo de sus autoridades.

Velarde Carrión manifestó que seguirá apoyando y respaldando las buenas acciones que viene realizando la OMAPED, “Sin duda es un día de reflexión para hacer que la sociedad tome mayor conciencia sobre los derechos, necesidades y oportunidades que tienen las personas con discapacidad. Nuestro respaldo y reconocimiento para estas excelentes personas”, acotó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s