Reconstruyen esófago a recién nacida en el Hospital Lazarte

Dr. Juan Namoc Medina junto a los padres y la niña, fue uno de los médicos que realizaron la intervención quirúrgica de alta complejidad

Cirujanos pediatras del hospital Víctor Lazarte Echegaray, realizaron con resultados positivos una operación de corrección de atresia esofágica a una recién nacida quien tuvo una malformación congénita severa, caracterizada por la falta de continuidad en el trayecto del esófago, según informó el gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, Dr. Milton Ramírez Herrera.

El Dr. Ramírez explicó que la atresia esofágica es un trastorno congénito, que se presenta cuando el esófago no se conecta con el estómago, ya que simplemente termina en forma de bolsa, lo que dificulta al bebé tomar sus alimentos con normalidad.

El citado galeno dijo que en esta intervención quirúrgica de alta complejidad,  participaron  los doctores Juan Namoc Medina y Vicente Narváez Romero, ambos cirujanos pediatras, asimismo  la  anestesióloga Mayra Lujan y un equipo de enfermeras especializadas.

Por su parte el Doctor Namoc, manifestó que a la niña de iniciales SMGB, se le hizo la cirugía de corrección de atresia, que consiste en  unir  el esófago con el estomago, ya que la paciente, tenia ausencia de tercio medio, esto significa que la comida o leche en el estómago puede llegar hasta los pulmones, causándole problemas respiratorios e inclusive neumonía.

Según el medico especialista del hospital Lazarte, refiere que esta mal formación al esófago,  no se conoce la causa, la mayoría de veces son congénitos. Los bebes que tienen problemas, tiene dificultades para tomar sus  alimentos, vomitan permanentemente,  así mismo tienen problemas al respirar.

Ha pasado tres semanas y la niña SMGB, en la actualidad esta en perfectas condiciones, es la tercera de sus hermanitos, sus padres Alexander  de 28 años y Mónica de 27 años,  están contentos de ver que su niña, ya toma sus alimentos y respira con normalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s