Electrificación de los caseríos de Chicama pronto será una realidad

El Gerente Regional de Hidrandina, Ing. Manuel Bambarén Miasta, en la colocación del primer poste de electrificación rural del distrito de Chicama. La alcaldesa de Chicama, Mirtha Sánchez Zafra, y el presidente del Gobierno Regional en licencia, José Murgia Zannier observan atentos.

Con la tradicional ceremonia de colocación del primer poste en el caserío de Quemazón, realizada el último sábado, se dio inicio al proyecto de electrificación rural del distrito de Chicama, el mismo que con una inversión de dos millones 800 mil nuevos soles, beneficiará a más de 800 familias de los caseríos de Laguna del Pato, Llamipe, Quemazón (que incluye los sectores La Mónica, Puente Tabla, Compartición, entre otros), Pampas de Jaguey, Salinar Alto, Salinar Bajo, La Botella y Huabalito.

“Esta obra obedece a un convenio entre el Gobierno Regional de La Libertad, que aporta el 100% de la inversión, e Hidrandina que colabora con la ejecución y supervisión de la obra. Tendrá un tendido de cable de línea primaria de 35 kilómetros, 37 kilómetros de longitud de redes secundarias y 12 subestaciones. El plazo establecido es de cinco meses que vence el 5 de enero de 2011”, informó el Gerente Regional Norte de Hidrandina, Ing. Manuel Bambarén Miasta quien exhortó a la población a colaborar con la empresa contratista, sobre todo en los temas de facilidades y seguridad a fin que los trabajos se puedan terminar antes de fin de año y para Navidad y Año Nuevo ya puedan tener el fluido eléctrico.

Por su parte, el representante de la municipalidad de Chicama, regidor Luis Calderón Plasencia, destacó la importancia de este proyecto como catalizador de progreso y desarrollo para las zonas rurales del distrito. “Agradezco a Dios por permitirnos escribir la historia en el caserío de Quemazón. También quiero agradecer a nombre de la municipalidad y los pueblos del distrito de Chicama, las gestiones de la alcaldesa Mirtha Sánchez Zafra, que desde el año 2007 viene impulsando este proyecto, y a Pepe Murgia quien, desde que fuimos con nuestro expediente técnico, nos abrió las puertas del Gobierno Regional”, señaló emocionado.

“La gestión anterior nos dejó un problema administrativo, pero gracias a la capacidad y al interés de las autoridades y funcionarios municipales pudimos elaborar el expediente técnico que fue el inicio de este proyecto. Los postes de cemento y fierro se constituirán en los pilares fundamentales del progreso, bienestar y desarrollo de los pueblos de nuestro distrito”, acotó.

A la ceremonia hicieron acto de presencia el presidente del Gobierno Regional en licencia, Ing. José Murgia Zannier y la alcaldesa del distrito de Chicama, Mirtha Sánchez Zafra quienes, dado que postulan a la reelección en sus respectivos cargos y respetuosos de las normas electorales vigentes, se limitaron a observar. La teniente gobernadora del caserío de Quemazón, Yolet Gutiérrez Miranda, agradeció la diligencia y el empeño de éstas autoridades para convertir en realidad el sueño de estos pueblos, “Nuestro caserío había estada olvidado, este proyecto nos cambiará la vida de manera radical”, dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s