Municipalidad de Paiján completa transferencia de puestos del mercado El Tambo

Muy pronto los conductores del mercado El Tambo de Paiján tendrán sus títulos de propiedad independientes

Muy pronto los conductores del mercado El Tambo de Paiján tendrán sus títulos de propiedad independientes

Un sueño largamente acariciado por los comerciantes del mercado El Tambo de Paiján, pronto se hará realidad con el saneamiento de los lotes que conducen, gestión que lleva a cabo la municipalidad distrital de Paiján. “El mercado consta de dos manzanas, cada una de ellas se ha ingresado en forma individual a los Registros Públicos para la independización de todos los lotes Prácticamente estamos en la recta final, levantando las últimas observaciones para que, posteriormente la municipalidad transfiera los puestos a sus propietarios”, señaló el Ing. Johan Cainicela Pozo, Asistente Técnico de la Unidad Formuladora de la comuna paijanense.

Los puestos del mercado El Tambo fueron adjudicados a los comerciantes en la gestión del ex alcalde Luis Vásquez Nacarino (1999-2002), sin embargo no se realizó el saneamiento legal a los nuevos propietarios, se quedaron en minutas de compra venta y nunca se llegó a realizar la independización, sólo había declaratoria de fábrica del mercado. “La municipalidad ha realizado los planos de independización, los reglamentos y todos los requisitos que ha solicitado Registros Públicos”, señaló el funcionario.

Este centro de abastos posee 644 lotes o puestos en la manzana A, de los cuales 631 son de rubro comercial y el resto son lotes de uso común (baños, almacenes y depósitos), todos éstos se encuentran en una superficie de 17 mil 361.17 metros cuadrados. En la manzana B, con 3 mil setecientos metros cuadrados, existen son 31 lotes, 28 de uso comercial y  3 de uso común.  “Al momento de hacerse la transferencia definitiva y al contar cada uno de ellos con su respectivo título de propiedad podrán acceder a créditos por parte del sistema financiero, lo cual les permitirá construir y mejorar sus puestos y la infraestructura del mercado ofreciendo un mejor servicio a sus clientes”, agregó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s