Candidatos presentan propuestas de gobierno municipal en Paiján

En ejemplar actitud los cinco candidatos estuvieron presentes en Foro de la Gobernabilidad realizado en Paiján

Los cinco candidatos a la alcaldía de Paiján presentaron, el último viernes 17 de septiembre en la Casa de la Cultura de Paiján, sus planes de gobierno en el marco del “Foro por la Gobernabilidad para el desarrollo del distrito de Paiján 2011 -2014”, organizado por el Centro de Investigación para el Emprendimiento (CIEDI).

“La gobernabilidad es uno de los componentes de nuestra propuesta de trabajo porque si no se mejoran los niveles de participación y si la población no está debidamente informada tenemos hay una debilidad por ese lado. Esta es una oportunidad para que los candidatos presenten a la ciudadanía sus propuestas ordenadas por temas”, dijo Humberto Rengifo Marreros, representante de la entidad organizadora.

“La organización ha sido concertada con los representantes de todos los partidos. Tienen un total de diez minutos por tema siendo tres los ejes temáticos: Desarrollo Económico, vinculado al desarrollo agropecuario y otras actividades productivas, Desarrollo Social en el que se ven los temas los temas de salud, educación y seguridad ciudadana y Desarrollo Institucional para que expliquen cómo piensan organizar su gestión y articularse con la sociedad civil”, precisó.

Segundo Herminio Valqui Castrejón de la organización local “Trabajando de la mano con mi Pueblo”, Emiliano Rolando Oliva Alcántara de Alianza para el Progreso, César Guillermo Cáceres Sánchez del Partido Aprista Peruano, Emma Maritza Castillo Cotrina de Fuerza Social, y Oswaldo Daniel Alva Iglesias del Partido Popular Cristiano presentaron, de acuerdo al esquema antes señalado, sus propuestas para que los votantes puedan entender y emitir un voto informado.

Propuestas de Segundo Valqui gozan de aceptación ciudadana

Segundo Valqui Castrejón

Segundo Valqui Castrejón resaltó la importancia del sector agropecuario en el desarrollo de Paiján y prometió acentuar el apoyo que ya viene brindándoles. Destacó el trabajo que vienen realizando los pequeños agricultores agrupados en la Red de Organizaciones Productivas Agropecuarias Paiján y Rázuri (REOPA) que han logrado exportar sus productos a Estados Unidos y Europa.

El candidato de “Trabajando de la mano con mi pueblo” ofreció seguir capacitando a las integrantes de organizaciones de base en convenio con instituciones educativas de prestigio como el que ya se tiene con el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI), que beneficia  a 200 integrantes de los 48 clubes de madres del distrito. Asimismo señaló que la capacitación del personal municipal para mejorar la atención a los usuarios es otra de los ejes a los que prestará prioritaria atención en aras de optimizar la gestión institucional.

Anuncios

2 comentarios en “Candidatos presentan propuestas de gobierno municipal en Paiján

  1. Lamento que el alcalde actual se quiera entronizar en el cargo, no le basto con el tiempo que gobernó , recordar que toda reeleccion no s e ve nada ética.

    Respecto a las propuestas de los demás candidatos no se porque no se ve sus propuestas.

    Lamentablemente Paiján tiene mas de 400 años de fundación española y aún hay mucho opr hacer, en materia de gestión estratégica y dinámica por nuestro pueblo que tiene potencial incalculable para ser uno de los puntales del desarrollo en el Valle de Chicama, herederos de la tradición lítica mas significativa del hombre de ese periodo el llamado “El Paijanense de Cupisnique” no hemos commprendido esto aún y es que ni las autoridades ni la población por su escasa cutura y educación pueden acceder a esta información , no olviden que Paiján esuna de las tierras más fértiles del Valle y aún estamos esperando que los paisanos que amammos nuestra tierra nos identifiquemos por el porvenir de las nuevas generaciones y veamos con ojos de pioners norteramericano el posible y necesrio despegue de la tierra que algún dia nos dio su sol y su calor…

    Sinceros deseos de éxito a los canddatos y que el Valle de Chicama en su conjunto renazca de las cenizas , no por ello somos una vez lo digo herederos de una de las culturas mas antiguas del norte del Perú, el paijanense , el hombre de Huaca Prieta el mas antiguo tejedor de el norte del Perú , y las milenarias culturas Mochica y Chimú, asi como los grupos regioanales como La cultura Gallinazo, Cupisnique y demás….

    Animo paisanos y felicitaciones a este portal que nos da la posibilidad de ser eso verdaderos norteños en la tierra de La Libertad..

    Paijanense….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s