ONPE habilita consulta web de locales de votación

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó en su página institucional la consulta para que los electores puedan conocer en qué locales de votación sufragarán en las Elecciones Regionales y Municipales, y Referéndum Nacional para la aprobación o desaprobación del “Proyecto de Ley Devolución de dinero del FONAVI a los Trabajadores que contribuyeron al mismo”, programadas para el domingo 3 de octubre.

Para ello, el elector deberá ingresar en el enlace respectivo el número del Documento Nacional de Identidad (DNI) y un código de seguridad, compuesto de números y letras, que figurará en la pantalla, luego de lo cual aparecerá inmediatamente el nombre del local de votación y la dirección exacta.

De acuerdo a lo estipulado en la normatividad electoral, la ONPE publicará en los próximos días en un diario de circulación nacional la relación y dirección de los locales de votación designados para los procesos electorales de octubre.

Además, en el mismo enlace, el elector podrá saber si salió designado en el cargo de miembro de mesa —titular o suplente— y el número de la mesa donde sufragará, lo que facilitará su ubicación dentro del local el día de la jornada electoral.

Este 3 de octubre, según el Padrón Electoral, sufragarán 19 millones 595 mil 300 electores, dentro y fuera del país, distribuidos en 104 mil 113 mesas de sufragio, y 4 mil 447 locales de votación en el territorio nacional, lo que demandará la impresión de 56 millones de cédulas de sufragio. Cabe recordar que los ciudadanos designados como miembros de mesa deben presentarse a las 7.30 a.m. para la instalación de la mesa de sufragio.

Click aquí para consultar su local de votación

Anuncios

Un comentario en “ONPE habilita consulta web de locales de votación

  1. buenos dias identificado con DNI 45439577.
    mi DNI está con la dirección de brasil sao paulo me vine por emergencia y ahora yo estoy en arequipa. quiero votar aqui en arequipa, creo que si se puede votar en el consulado brasilero o que medidas hay, regresar no puedo ,por motivos familiares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s