Denuncia de congresista aprista sobre I.E. José Félix Black de Paiján tiene trasfondo político

Ing. Eduardo Quispe defiende obre que ejecuta la municipalidad distrital de Paiján

El Subgerente de Proyectos, Desarrollo Urbano e Infraestructura de la municipalidad distrital de Paiján, Ing. Eduardo Quispe Ramírez, señaló que las denuncias que hiciera la congresista aprista Olga Cribilleros Shiguihara sobre irregularidades en el techado del coliseo de la institución educativa José Félix Black, obra que ejecuta la comuna paijanense, tienen un evidente trasfondo político.

“La congresista afirma que el dinero estaba destinado para la construcción de una losa deportiva y su techado. Eso es falso. Estamos ejecutando un subproyecto que consiste en el techado y la construcción de graderías del coliseo de la Institución Educativa José Félix Black, no es sólo la construcción de un cerco perimétrico como ella dice.  El proyecto integral, que tiene su código SNIP inscrito en el Banco de Proyectos del Ministerio de Economía y Finanzas, es mucho más amplio, el cual contempla la construcción de aulas”, señaló Quispe Ramírez

“Parece ser que los amigos de su partido político (APRA) la han asesorado mal y cómo estamos en época electoral no han visto mejor manera de apoyar a sus candidatos que echando sombras sobre la actual gestión municipal. Esta obra se hace en coordinación con las autoridades de esta institución educativa y la asociación de padres de familia. Si tenía dudas, lo más correcto hubiera sido que la congresista se apersonara a mi despacho para brindarle toda la información sobre este proyecto”, acotó el funcionario municipal.

Por su parte el director de la I.E. José Félix Black, profesor Robert Zavaleta Ruiz, descartó que la vida y la salud de los alumnos que asisten a este centro educativo se encuentre en peligro, “Las aulas no se están cercando, nuestra institución educativa tiene tres puertas de escape, una para cada nivel por lo que esto no es una trampa mortal. Desconozco en que se basa la congresista Olga Cribilleros para hacer esta denuncia. Zavaleta Ruiz aclaró que el coliseo no se está construyendo, cómo erróneamente consigna la nota de prensa. “Se está haciendo un mejoramiento de la infraestructura de nuestro coliseo deportivo que ya existe, se están ampliando las graderías, lo que convertirá a este recinto en el coliseo escolar más importante de la provincia de Ascope”, agregó el director.

Con una inversión aproximada a los 500 mil nuevos soles, la municipalidad distrital de Paiján viene ejecutando esta obra en beneficio de los mil 280 alumnos de los niveles, inicial, primaria y secundaria que se educan en este recinto educativo, además de la comunidad en su conjunto,  dado que en este escenario se realiza el Concurso de Marinera y otras actividades de la Feria Regional de Paiján. Esta es la primera etapa de un proyecto que fue considerado en el Presupuesto Participativo del año 2008 con una inversión de 150 mil nuevos soles. Luego de los estudios preliminares se estableció que  esa cifra era insuficiente puesto que sólo para el techado y arreglo de graderías se requería 500 mil nuevos soles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s