Programa HP Originales llega a Trujillo

Marcos Vaitman López, Gerente de Producto y Suministros de HP

HP, el más grande fabricante de equipos de cómputo del mundo presentó en Trujillo su programa HP Originales, un programa destinado a conseguir que los trujillanos compren los equipos de cómputo que mejor se adecuen a sus necesidades y a destacar los beneficios de la compra y uso de cartuchos de tinta y toners originales.

“Sin duda alguna, Trujillo es un importante referente nacional y una destacada plaza para nuestra compañía. Los trujillanos destacan y son reconocidos en el Perú por su espíritu emprendedor y por la capacidad con la que han desarrollado industrias en el campo y el comercio. Creemos que hombres y mujeres con atributos como éstos son personas que valoran y cuidan su inversión y el fruto de su trabajo. Trujillo es además un importante centro de negocios regional y nacional, dos razones más para dar inicio a nuestro  programa en esta ciudad”, señaló Marcos Vaitman López, Gerente de Producto y Suministros de HP.

Por qué originales

“Está es una pregunta que muy pocos se hacen. Deslumbrados por el precio bajo de los cartuchos y toners recargados o compatibles caen sin darse cuenta en un gasto mucho mayor. Sin embargo cuando sumamos el valor del papel perdido por las constantes reimpresiones; el deterioro de los equipos por la mala calidad de las tintas que se utilizan en recargas y productos que no ofrecen  garantía; el gasto en consumo de energía eléctrica y el tiempo perdido por tener que repetir el trabajo, se descubre que, lo que parecía un ahorro resulta bastante más caro de lo que uno pudo imaginar.

Capacitación gratuita

El programa puesto en marcha por HP en Trujillo cuenta además con un amplio y completo componente de capacitación a vendedores trujillanos. De esta manera cada uno de los participantes se convertirá en un asesor técnico capaz de aconsejar a sus clientes en la compra de los equipos más apropiados a sus necesidades. La idea – explicó Vaitman- es poder guiar al usuario cuzqueño en una compra inteligente que haga que cada centavo de su inversión redunde en beneficios. Hoy en día – dijo- hay equipos capaces de adecuarse a cada tipo de usuario y lo lógico es que el vendedor ayude a su cliente en la compra que mejor se adecue a sus necesidades personales, las de su empresa o centro de estudios o las del puesto que desempeña. No es lo mismo una computadora para un vendedor que sale a la calle y precisa estar conectado con su almacén, revisar stocks, pedir cotizaciones o hacer consultas, que la que ha de usar un ejecutivo que no abandona su escritorio casi nunca.

Empresas trujillanas entre los socios estratégicos

Para poner en marcha esta propuesta HP hizo un trabajo de selección que reconoce en las empresas trujillanas valores y principios de respeto al consumidor, la venta de productos originales y cuidado y compromiso con el medio ambiente. Así, luego de meses de análisis fueron elegidas Compu Center Bussines S.A.C., Compumundo Sac, Compunegocios Del Peru, Compured S.A.C., Gm Distribution Sac, Hardtech Solutions Sac, Masterdata S.A.C, Mc Computer Solution, Nept Computer S.R.L, Upgrade Computer Srl, Vigon Pc S.R.L  todas empresas reconocidas en Trujillo por su trayectoria y calidad de servicios. “Tenemos – Dijo el señor Vaitman- excelentes socios en Trujillo y estamos seguros que la calidad de su trabajo y su compromiso con sus clientes harán de este programa un éxito más en sus ya largas carreras comerciales.

Trujillanos habrían gastado de más sin saberlo

Como parte de su presentación en nuestra ciudad Marcos Vaitman compartió con los hombres de prensa los resultados de un amplio estudio internacional en el que una consultora independiente, BRTÜV, analizó los resultados de impresión de cartuchos y toners originales de diversas marcas y los comparó con los de cartuchos recargados o toners sin marca. Un concluyente 30% de sobre costos estaba escondido tras la compra de los llamados “compatibles” y encarecían dramáticamente el costo de impresión en hogares, pequeñas, medianas y grandes compañías.

Locales claramente identificados.

Parte del programa puesto en marcha en Trujillo consiste en una clara identificación de los locales que brindarán este tipo de asesoría a sus clientes, de modo que los Trujillanos sepamos a dónde encontrar expertos en los equipos que necesitamos así como los insumos para que estos trabajen y rindan de la mejor manera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s