Oleajes anómalos continúan en el litoral peruano

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), recomienda a la  población en general, adoptar medidas de prevención debido a que los oleajes anómalos de moderada intensidad, continuarán hasta el próximo domingo 5 de setiembre en el litoral sur, centro y norte, según información de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Estos oleajes afectarían principalmente las áreas costeras del litoral expuestas o cuyo ingreso esté orientado hacia el Sur-oeste y Sur. Ante esta alerta, se recomienda a las autoridades locales y regionales difundir mensajes de prevención a la población costera, a fin de dar tranquilidad y orientar la evacuación de personas hacia zonas seguras y alejadas de las costas o zonas de playa. 

Los Comités de Defensa Civil ubicados en el litoral peruano, deben permanecer en alerta ante la presencia de oleajes con el propósito de adoptar medidas de prevención en salvaguarda de la población costera. Se debe evitar, en lo posible, realizar actividades portuarias como la pesca y deportes acuáticos. Asimismo, se recomienda asegurar las embarcaciones ancladas en puerto y mantenerse alejados del mar durante el periodo de oleajes anómalos.

Finalmente, se invoca a la ciudadanía prestar atención a los boletines   informativos radiales y televisivos que emita el Comité Regional y Local de Defensa Civil de su jurisdicción y las autoridades especializadas como la Capitanía de Puertos o la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s