Municipalidad de Chicama realiza campaña de limpieza

Decidida acción de la municipalidad distrital de Chicama busca erradicar zonas de concentración de ratas en la carretera Panamericana que atraviesa el distrito.

Con el apoyo de maquinaria de la empresa agroindustrial Casa Grande, la municipalidad distrital de Chicama realizó, el último martes 31 de agosto, una campaña de limpieza con el propósito de eliminar la basura y el desmonte que se encuentran a los costados de la carretera Panamericana –sobre todo frente al asentamiento humano Libertad-, y que constituyen peligrosos focos infecciosos por las madrigueras de ratas que contienen.

“Dado que no contamos con la maquinaria del caso, la empresa Casa Grande nos apoya en esta campaña con un cargador frontal, un volquete y una motoniveladora. Nuestra meta es limpiar todo el distrito, pero es inmensa la cantidad de basura y desmonte que existe, ojalá el Grupo Gloria nos siga apoyando en la limpieza de los tres centros poblados del distrito: Chicama, Chiclín y Sausal”, dijo Mirtha Sánchez Zafra, alcaldesa del distrito.

Asimismo, la autoridad exhortó a la población a tomar una actitud más vigilante y no permitir que se siga arrojando desmonte, desperdicio y basura en estas zonas. “La lucha contra las enfermedades debe ser frontal y con el apoyo de la ciudadanía. No es mucho lo que logramos con estas campañas si la población no se involucra. Hago un llamado a los dirigentes para que comuniquen inmediatamente e informen a las autoridades cuando personas inescrupulosas arrojen desmontes o basura en nuestro distrito”, acotó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s