Hospital Belén de Trujillo recibió a la Virgen de la Puerta

 Cerca de 200 pacientes del hospital Belén recibieron la visita, y con ello, la sagrada bendición de la “Inmaculada Virgen de la Puerta” de Otuzco, que llegó el marco de su sexta peregrinación de fe y evangelización a nuestra ciudad.

Sobre su “María Móvil”, la Reina de la Paz Universal, fue recibida con coloridos homenajes en el frontis del nosocomio. Allí,  el personal administrativo, de enfermeros y pacientes- algunos desde las ventanas y pasillos que dan al Jr Bolívar-  le agradecieron a la “Mamita” por su visita y bendiciones recibidas.

En su momento resaltó la participación de la niña Ana Iris López, quien fuera internada en este hospital y que milagrosamente sobrevivió después de haber recibido un impacto de bala, en noviembre del año pasado. “Gracias Virgencita por haberme sanado”, dijo la pequeña, símbolo de este hospital. La ceremonia continuó con la entrega de una orquídea de plata a cargo del Director del hospital Dr. Miguel Angulo. Finalmente, el capellán, R.P. Enrique González Carbajal presidió una paraliturgia.

La Virgen de la Puerta continuó con su recorrido acompañada -como siempre- por miles de fieles y los tradicionales danzantes “negritos” y “gitanas”. En su recorrido, recibió también homenajes en la iglesia San Lorenzo, El Carmen, Santa Clara y San Francisco. La Patrona de Norte de Perú arribó en horas de la noche a la Catedral. Hoy (sábado) nuestra Madre Celestial permanecerá todo el día en la Catedral, recibiendo homenajes de las diócesis sufragáneas. Hay que recordar que la veneración a la Mamita se da las 24 horas del día.

Día Central

El domingo 29 será la celebración central de la Clausura del “Año Sacerdotal,  con la presencia de la Virgen de la Puerta de Otuzco, en la Plaza de Armas, a las 4:00 de la tarde. La celebración Eucarística será presidida por el Señor Nuncio Apostólico el Perú, Mons. Bruno Musaró y concelebrada por nuestro Arzobispo Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, Obispos invitados y sacerdotes de nuestra Arquidiócesis. Finalmente se procederá a la procesión con la Mamita por el perímetro de la Plaza Mayor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s