Transportistas rechazan regreso de “combis piratas” en el valle Chicama

Mediante comunicado los transportistas agrupados en CETIPAL rechazaron las demandas, por considerarlas "absurdas", del alcalde de Ascope, Mario Velarde, quien postula a la alcaldía de Casa Grande y del abogado Greco Quiroz quien postula como consejero regional por Ascope.

Los transportistas formales del valle Chicama agrupados en CETIPAL expresaron su más enérgico rechazo al regreso de las “combis piratas” que vienen fomentando autoridades que utilizan ese tema para engañar a los medios y a la opinión pública, con fines electorales.

En ese sentido invocaron al presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Víctor León Alvarez  y al Gerente de Transportes, Enrique Recalde Gracey, a no hacer caso a demandas absurdas como las de alcalde de Ascope, Mario Velarde, que postula a la alcaldía de Casa Grande y del abogado Greco Quiroz Díaz que postula como consejero regional por Ascope,  ambos solo quieren réditos políticos pero no les interesa la seguridad de la población del valle, reclamaron.

Asimismo, felicitaron al presidente regional Víctor León por haber dispuesto un presupuesto e implementado Tolerancia Cero en todas las garitas de la Región, pues el que se beneficia es el poblador ya que las empresas se modernizan y están obligadas a cumplir con todas las normas de seguridad, aumentando la calidad del servicio, mientras que esos políticos que fungen de lobbystas de las “combis piratas” quieren que la Región retroceda y los pasajeros queden desprotegidos, señalaron.

Agregaron que los lobbystas Velarde y Quiroz mienten al decir que hay deficiencias en el servicio, hay unidades suficientes, por lo que se invita al periodismo regional a realizar visitas inopinadas al paradero de Santa Cruz para ver como las unidades formales de las diferentes empresas salen vacías incluso pero cumplen con los horarios, además cuentan con su revisión técnica y el SOAT correspondiente, y dan un servicio de calidad.

También ha trascendido que aparte de su estrategia política Mario Velarde estaría muy interesado en este tema pues tendría un familiar cercano que habría comprado varias unidades piratas  que están paradas con la consiguiente pérdida económica.

En ese sentido los transportistas formales sugieren que los propietarios de las combis informales en vez de insistir y hacer lobby para que se les deje cubrir la ruta de manera ilegal, a sabiendas de que sus unidades no están hechas para el transporte interprovincial, deberían buscar rutas cortas en las cuales  sus unidades si estén habilitadas.

Finalmente los transportistas de CETIPAL alertaron que los propietarios de “combis piratas” buscan de manera irresponsable a tontos útiles para que se presten a una campaña mediática sobre los precios. El leve sinceramiento reciente ha permitido a las empresas formales ofrecer al pasajero un viaje tranquilo, cómodo y seguro; y ha permitido también la inversión para que cada unidad cuente con su equipo completo de seguridad, la modernización de las unidades, y el cumplimiento de la norma de “Tolerancia Cero” al 100%.

Anuncios

Un comentario en “Transportistas rechazan regreso de “combis piratas” en el valle Chicama

  1. Quienes hablan!!!
    Soy una persona que viaja regularmente a la ciudad de trujillo y he visto que los abusivos de los cobradores de las empresas de buses de ASCOPE – TRUJILLO han hecho muchas veces sus agostos a costillas de los pasajeros.
    Las mujeres y los hombres cobradores siempre son gente malcriados porque no respetan al pasajero, empujandonos a todos como sardinas y cuando uno se quejaba se ponian alterados y nos decian “BAJEN SI QUIEREN, NADIE LES OBLIGA A SUBIR”, siempre recuerdo eso mas en los buses de VITUCHI, que hablan lisuras en delante de todos sin importar, y por culpa de ellos, hemos sido objetos de robo de los delicuentes porque hacian subir a los pasajeros en todo el trancurso del viaje.
    No se acuerdan, que mal, ahora hablan de viaje tranquilo, comodo y seguro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s