Sí Cumple, Alianza para el Progreso, APRA y Súmate infringen normativa electoral en Casa Grande

Los partidos políticos no encontraron mejor lugar para ubicar sus pintas a pesar que esta prohibido usar predios públicos como el Estadio de Casa Grande. Greco Quiróz y Manuel Llempén promocionan "El Gran Cambio".

De acuerdo con el Informe de la Fiscalizadora Provincial de Ascope Nº 006-2010-LGGQ-JEE-P/JNE de fecha 26 de julio de 2010, los partidos políticos Sí Cumple, Alianza para el Progreso y el Partido Aprista Peruano vienen infringiendo el inciso 14.3 del artículo 14 del Reglamento de Propaganda Electoral Resolución Nº 136-2010-JNE que prohíbe la propaganda electoral en las instalaciones de las entidades públicas, de los colegios profesionales, instituciones educativas estatales o particulares y los locales de las iglesias de cualquier credo.

Sí Cumple en estadio Casa Grande y Club GEMA

El referido informe señala que se ha detectado propaganda electoral del candidato Ricardo Vásquez Cerquín, perteneciente al partido político Sí Cumple, en las paredes del cercado del estadio “Casa Grande”, ubicado en la avenida Estadio s/n prolongación de la urbanización Mariscal Castilla.

Alianza para el Progreso tiene propaganda electoral prohibida en el colegio nacional Casa Grande y en el estadio

Según el Informe de Fiscalización, Alianza para el Progreso no se queda atrás y ha colocado su propaganda electoral en el cercado del nuevo local del colegio nacional Casa Grande, ubicado en la carretera de la salida de Casa Grande a Chocope, haciendo alusión al slogan “Alianza para el Progreso, el Gran Cambio”. Hay que recordar que el director de esta institución educativa, profesor Sixto Ordoñez Aguilar, es candidato a la alcaldía distrital de Casa Grande por Alianza para el Progreso. También se detecto propaganda electoral prohibida de esta agrupación política en las paredes del estadio de Casa Grande, publicitando a dos de sus candidatos. “Dr. Greco Quiróz D., y Manuel Llempén C.”

APRA también en colegio nacional Casa Grande y estadio

El partido aprista peruano tampoco respetó el estadio de Casa Grande. El candidato al consejo regional por esta agrupación Luis Solano y el personero legal tendrán que dar las explicaciones del caso.

En la misma situación que APP se encuentra el partido aprista peruano, cuyos estrategas de campaña no tuvieron mejor idea que colocar su propaganda electoral en sitios prohibidos como son el colegio nacional Casa Grande donde publicitan a su candidato a la alcaldía provincial con el texto. “Pepe Castillo, Alcalde Provincial con experiencia y juventud”. Del mismo modo se observa propaganda electoral de este partido en las paredes del estadio de Casa Grande publicitando a tres de sus candidatos “Pepe Murgia a la Región, Pepe Castillo provincia, Lucho Solano, Consejero”.

El Jurado Electoral Especial de Pacasmayo ha informado a los personeros legales de estas agrupaciones políticas para que en el plazo de tres días naturales cumplan con efectuar los descargos correspondientes.

Súmate también con propaganda electoral prohibida

Manuel Espejo Basilio, candidato a la alcaldía de Casa Grande, pasó desapercibido en el Informe de Fiscalización del Jurado Electoral Especial de Pacasmayo y se promociona con una pinta en el estadio de Casa Grande

En una visita que se hizo al estadio de Casa Grande, que fuera transferido por la empresa agroindustrial Casa Grande a la municipalidad distrital del mismo nombre, también se detectó una pinta del candidato de la alianza electoral Súmate – Perú Posible, abogado Manuel Espejo Basilio, que no fue reportada por el Informe, posiblemente por haber sido pintada después de la inspección.

Anuncios

Un comentario en “Sí Cumple, Alianza para el Progreso, APRA y Súmate infringen normativa electoral en Casa Grande

  1. Sí Cumple debe ganar en Casagrande saludos a los amigos y Alcalde de Casagrande su amiga
    Celina Maldonado militante de SÏ CUMPLE
    Coordinadora Nacional del relanzamiento de SI CUMPLE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s