Ministro de Comercio Exterior y Turismo anuncia 500 millones de soles para impulsar Ruta Moche

Luego de una  fructífera reunión con el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Víctor León Álvarez, el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez Monteverde, anunció al periodismo liberteño la inversión de 500 millones de soles para impulsar la Ruta Moche. Pérez Monteverde dijo que había encontrado la mejor predisposición del primer mandatario regional para llevar a cabo los planes que su cartera tiene para la Región La Libertad.

Estos 500 millones de soles que espera se conviertan en mil millones con la participación del empresario privado, estarán comprendidos en el presupuesto 2011-2012 y tiene como propósito convertir a la Ruta Moche, en el segundo destino turístico del país, luego de Macchu Picchu.

La meta es llegar a los 100 mil turistas sólo en La Libertad en el 2012  y 1 millón 500 mil a nivel nacional, dijo el titular de Comercio Exterior  y Turismo. Explicó, que actualmente cada turista deja mil  quinientos dólares promedio y luego de esta alta inversión que pondrá en ejecución los proyectos destinados a este campo, el promedio recaudado por turista llegue a 4 mil dólares.

Además, agregó Pérez Monteverde, se incluirá a la población que alberga atractivos turísticos arqueológicos como el caso Moche y Magdalena de Cao, conformándose brigadas orientadoras de turismo porque el turista que llega a estos lugares interactúa con la población a través del diálogo, las comidas y las costumbres.

En cuanto a la seguridad manifestó que se está ejecutando, a nivel nacional, una partida de 7 millones y medio de soles  para repotenciar la Policía de Turismo y que en la reunión con Víctor León, en el hotel Los Libertadores de Trujillo, se había acordado invertir 10 millones de soles para promocionar el turismo en esta región en el 2011, de este total  6 millones pondrá el Gobierno Regional de La Libertad  y 4 millones el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Por su parte el presidente del Gobierno Regional, destacó las obras de infraestructura vial, agua y alcantarillado, salud y educación que se vienen ejecutando y que con llevan a facilitar el turismo en La Libertad. Citó las carreteras San Pedro-Poémape; Huanchaco – Santiago de Cao; Magdalena de Cao – El Brujo;  Chocope – Farías, Santa Rosa-Huacas de Moche, Huamachuco-Marcahuamachuco, entre otras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s