Con números se identificarán las organizaciones políticas locales en las cédulas de sufragio

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que las organizaciones políticas  locales que participarán en las elecciones municipales del próximo 3 de octubre, se identificarán con números en las cédulas de sufragio, de acuerdo con lo establecido por la Primera Disposición Complementaria de la Ley Nº  27734.

A las organizaciones políticas locales de ámbito provincial  se les identificará con dígitos impares, mientras que las organizaciones políticas locales de ámbito distrital con cifras pares.

Los números serán asignados mediante sorteos públicos, los mismos que se llevarán a cabo el martes 10 de agosto, en las sedes de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), conforme a sus respectivas circunscripciones, tal como lo dispone la Resolución Jefatural  Nº 122-2010-J/ONPE, de reciente publicación.

Este acto se desarrollará en presencia de un Notario Público o de un Juez de Paz, así como de los representantes del Jurado Electoral Especial, de la Defensoría del Pueblo y de los observadores y  personeros de las organizaciones políticas participantes, que así lo deseen.

En el caso que alguna organización política se retire o desista de participar en el proceso electoral, y se le haya asignado un número como resultado del referido sorteo, el mencionado número no será tomado en cuenta en los actos electorales a realizarse posteriormente.

En  los  sorteos  de  asignación  de  números  serán consideradas todas las organizaciones  políticas  locales  inscritas.  Aquellas que, por cualquier circunstancia,  no  logren  la  inscripción  definitiva  de  sus  listas de candidatos  ante el Jurado Nacional de Elecciones, no serán consideradas en la  respectiva  cédula  de  sufragio,  sin  que  esta  situación  afecte el resultado de los referidos sorteos.

Ubicación en la cédula

Junto con la asignación de números se procederá al sorteo de ubicación (en sus respectivos bloques) de las organizaciones políticas en las cédulas de sufragio de las elecciones regionales y municipales, el mismo que tendrá tres etapas: sorteo de partidos, de movimientos y de organizaciones políticas locales. En el último caso, el acto se desarrollará en dos momentos: el  sorteo de organizaciones políticas locales provinciales y el de organizaciones políticas distritales.

El sorteo de ubicación de los partidos se realizará, a las 11 horas, en la sede central de la ONPE. A su vez, el sorteo para la ubicación de los movimientos y organizaciones políticas locales estará a cargo del Jefe de cada ODPE. La ubicación de las alianzas en cada uno de los bloques de la cédula de sufragio se realizará teniendo en cuenta a la organización política de mayor alcance que conforma  ésta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s